Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Un paseo por Bombay

3 comentarios

Bombay, India.

Alto contraste en una ciudad gris, llena de almas, de prudencia y excesos, con rincones escondidos de tradición y calma, con arte, gastronomía y telas. Cultura contaminada por otra cultura, mares de polvo, aire de agua, ruido y olores, sin tacto, sin cuidado, horizonte confuso y clima que ejerce su dominio sobre una arquitectura que no es de nadie. Te envuelve y te prepara, y te atrapa en su universo propio donde la ciudad cae sobre sí misma por su propio peso, donde el reflejo es inverso y los sentidos no sienten porque solo la vista abruma. Piedra, agua, tierra y viento… Con todos sus elementos, Bombay, India.  (Cris Aznar)

Con esta introducción queremos dar paso a esta publicación sobre la India de nuestra compañera Cris Aznar, hace unas semanas ya hablamos de su exposición “Voces en Imágenes“.  Esperamos que este sea el comienzo de una fructífera relación bloguera, nos encantan sus fotos y sus palabras.

Primera visión de la ciudad… Contrastes y mundos en cada rincón, a la vuelta de cada esquina. Veo las imágenes y recuerdo que India también es un país duro. Aunque siempre lo sienta en mí con esa felicidad inmensa que ha aportado a mi vida, las fotografías me empujan a no olvidar todo lo que nos queda por hacer y todo aquello en lo que podemos ayudar.

Desde el aire al suelo de Bombay existen espacios para el dolor y el color, hay lugar para luces y sombras, reflejos, juegos, distopías y mundos que se antojan apocalípticos donde lo único que importa es hoy.

Os dejo lo que fue hoy para mí, un breve recorrido para empezar a conocer este largo viaje, lo primero que se ve al bajar del avión y comenzar a rodar por esta ciudad llena de todo y vacía de nada, lo que se fotografía cuando no se puede pensar ni sentir porque todavía todo te resulta abrumador. Os dejo el caos del movimiento, el despertar de restos de humedad en las fachadas envueltas en andamios de bambú, vigiladas por los cuervos. Agua negra que salpica tu paso gris, bruma de sensaciones, personas, miradas, sonrisas escondidas en las calles, separadas en trenes que cuestan vidas. Calma y prisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es el avance del progreso, el retroceso del ser.

Texto y fotografías:  Cris Aznar

 

Anuncios

3 pensamientos en “Un paseo por Bombay

  1. Pingback: Un paseo por Bombay – Cris Aznar

  2. Muy, pero muy buena la exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s