Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

QUIENES SOMOS

Fotógrafos en Zaragoza” (FeZ) es un punto de reunión de aficionados a la fotografía vinculados de alguna forma con la capital maña, donde cualquiera es bienvenido independientemente de su nivel como fotógrafo, edad, procedencia o inquietudes. El objetivo principal: compartir fotografías y conocimiento técnico, alimentar nuestro interés por la fotografía y conocernos poco a poco a través de las quedadas y otras actividades programadas.

Con estas premisas nació este proyecto hace más de cinco años y las cifras hablan por sí solas: a día de hoy (agosto de 2013) más de 1.600 miembros, más de 2.600 entradas en el foro, más de 83.000 fotos compartidas, más de 100.000 visitas en nuestro grupo en flickr. En fin, un gran grupo con una bulliciosa actividad. Y seguimos con el mismo carácter aperturista con el que fue creado: día tras día FeZ persigue ser un lugar donde aprender, participar y disfrutar de buenos momentos en torno a nuestra común afición.

Un poco de la historia de FeZ

“Fotógraf@s en Zaragoza” paradójicamente nació a más de 7000 km de Zaragoza. En Agosto de 2007  Richard Hernández, el creador del grupo, viaja a Atlanta (EEUU) a pasar unos meses por motivos laborales. Allí entró a formar parte de “Atlanta Photographers Guild”, un prolífico grupo de aficionados y profesionales de la fotografía de la capital de “The Peach State” (Georgia) con “centro de operaciones virtual” en Flickr. Acompañado por esta gente surgió en él una inquietud por la fotografía que no había sentido antes y en tan solo unos meses aprendió más de lo que lo había hecho en años. ¡Quería encontrar algo así en Zaragoza! Así que buscó grupos parecidos en nuestra cuidad, pero no los supo encontrar, por lo que se le ocurrió iniciar “Fotógraf@s en Zaragoza” (al principio llamado “Fotógraf@s de Zaragoza“) sin mayores pretensiones que juntar a unos cuantos aficionados con los que poder compartir este hobby. Y así es como desde finales de Noviembre de 2007 el grupo comenzó a llenar un hueco hasta entonces vacío: un punto de encuentro en la red para los aficionados de Zaragoza. Desde el principio hubo una muy buena acogida y el grupo tuvo una repercusión mucho mayor de lo que se había imaginado..

Seis años después, tras muchas actividades y con un nuevo equipo de colaboradores (los “herederos” de esta inquietud) seguimos intentando desarrollar el máximo de actividades, aumentando su cantidad y, desde luego, intentando mejorarlas día a día. Claro ejemplo de este interés es nuestro caFeZico: una tertulia mensual entre amigos que nos anima a la participación y nos permite captar nuevas ideas y, por qué no, nuevas herramientas para el desarrollo de este amor a la fotografía.  Fomentamos una mayor comunicación en redes sociales con el único fin de manteneros informados y de que nos informéis de cualquier cosa que tenga que ver con el mundo de la fotografía.  Y creamos un blog en el que dotar de un contenido más completo a nuestro grupo. Y eso no es todo. Seguiremos pensando e interesándonos en todo aquello que nos permita crecer técnica, artística o personalmente en el mundo de la fotografía. Y para eso siempre contaremos con todos vosotros, fotógrafos de toda índole, para que todas estas intenciones lleguen a buen puerto.

Así que si estás leyendo esto y todavía no formas parte de FeZ, no lo dudes más y únete!!

¡La diversión está asegurada!

Yo soy FeZ

Anuncios

4 pensamientos en “QUIENES SOMOS

  1. Merci pour votre passage sur mon blog.
    Je vais à mon tour suivre avec intérêt vos publications
    Amicalement

  2. Here’s a message from Türkiye to say “thank you”. I appreciate your recent ‘follow’, knowing how many interesting and entertaining blogs there are out there.

    Blogging since June 2013, my little corner of the world tries to offer an eclectic smattering of posts, from basic amateur photography, to sharing my travel adventures over the decades, as well as day-to-day happenings here on our fruit farm in southern Turkey. I also throw in a few of my observations on life and lighter-hearted stuff for good measure.

    You are more than welcome to have a look around, stay a while and have a trawl through my collection. There are plenty of categories within the drop-down menus to help in said digging process. Of course, if you have any comments, suggestions or concerns, feel free to let me know – I’m not easily offended 🙂

    Hope you have a great day…

    SPIKE
    uncle.spikes.adventures1@gmail.com

  3. Hello! Thank you for following my photography blog, Jane’s Lens. I hope you are inspired. Terrific blog!

  4. Muchas gracias por pasaros por mi blog. No soy fotógrafo de profesión y he descubierto el hacer fotos hace poco. Pertenecer a vuestro grupo, creo entender que está abierto a todo el mundo, no? Lo poco que he visto de vuestro blog me ha gustado.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s