Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Mejores fotografías FeZ 2016

3 comentarios

Y la mejor foto del año FeZ 2016 es… (aquí un redoble de tambores) (Qué nervios. El sobre tarda en abrirse)

¡¡“Vía láctea entre lavanda” de Pili Rubio!! (y entonces sube Pili y dice unas palabras de agradecimiento y tal)

Es nuestra pequeña ceremonia imaginaria del super-reto que todos los años hacemos para elegir, entre las presentadas, las que consideramos mejores fotos del año.

Hay algo que es difícil de rebatir: el listón sube año tras año. Y eso es buena señal. Este año han sido 40 las fotografías presentadas. Y todas excelentes. Echando un vistazo al muro de FeZ en Flickr se puede decir que son muchísimas las buenas fotografías del año 2016. Progresamos adecuadamente.

Además de la excelente foto ganadora de Pili Rubio, os presentamos las cinco primeras clasificadas en la votación.

 

1º. puesto

Nuestra foto ganadora es una nocturna de calidad: la vía láctea en todo su esplendor, captada desde un bonito campo de lavanda. Un homenaje al equilibrio y la composición. Dificultad y calidad. Pili Rubio, su autora, es una enamorada de la naturaleza y una ferviente defensora de los buenos ratos fotográficos, cerveza incluida. (Si…la esencia de FeZ)

Mañanas de niebla

2º. puesto

Nuestra segunda mejor foto del año, de Charlie Django, nos muestra una micro galaxia de gotas de agua que el rocío ha depositado sobre una tela de araña. Gran nitidez en un enfoque perfecto. Todo un premio a una mañana de niebla, como reza su título. Charlie es un apasionado de la fotografía e, intuimos, un investigador de nuevas experiencias fotográficas.

3º. puesto

Nuestra tercera mejor fotografía, de búscame junto al mar. La belleza del reflejo en una playa asturiana desierta…¿hay algo más apetecible? La serenidad de la imagen lo dice todo. Evitar las sombras por el contraluz, todo un esfuerzo. Belen Llamas, la autora, es una fotógrafa en constante crecimiento y con una virtud participativa envidiable. En AfZ pueden dar fe de ello.

Sin título

4º. puesto

Marivi Cabello es la autora de nuestra cuarta mejor fotografía. Una macro de libro, donde motivo, color y enfoque son los pilares básicos de la imagen. En la galería de Marivi, lo pequeño y lo grande, el detalle y el conjunto, lo efímero y lo perenne, van de la mano. Y siempre buscando el COLOR, ese color que predomina en la escena.

Fuego

5º. puesto

Y la quinta mejor fotografía, Fuego, de Javier Remacha, es un ejemplo de inspiración: idea, preparación, realización y edición. Javier nos muestra en su galería una cuidada composición en sus fotografías. Se adivina un fotógrafo creativo y curioso de cualquier temática.

– – – – – – – –

Estas son las que más han gustado. Aquí si que se puede decir que son las que están, pero no están todas las que son. Si quieres admirar el resto de fotografías presentadas puedas verla en nuestro reto propuesto en Flickr.

 

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

3 pensamientos en “Mejores fotografías FeZ 2016

  1. Me han encantado las fotos.

  2. Todo un deleite. ¡Enhorabuena a sus autores!

  3. Me encantan!. Enhorabuena a la ganadora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s