Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Desmontando el equipo fotográfico

7 comentarios

FeZ Mesa Redondo Ponentes

El pasado 16 de Mayo realizamos en el Centro Joaquín Roncal una interesante mesa redonda, en la que nos preguntábamos si necesitamos la mejor cámara para hacer mejores fotos y donde pudimos ver formas muy diferentes de entender y vivir nuestra afición por la fotografía.

FeZ Mesa Redonda Equipo FotográficoActuó de moderador Ángel López

y como ponentes:

Beatriz Aísa (estenopeica)

Carlos Carreter (clásica)

Juan Chaves (móvil)

Miguel Ángel Riazuelo (reflex)

A continuación podéis leer la crónica del evento realizada por nuestra compañera Pilar Montes.

Nunca tan diferentes puntos de vista fueron tan enriquecedores. Sin duda, la afinidad que nos une gracias a nuestra pasión fotográfica va más allá del medio para  expresarla.  Por eso nos deleitamos tanto con cuatro versiones de un mismo prisma, cada una desde la experiencia de su propio equipo fotográfico.

La brillantez de los ponentes nos permitió conocer la “casta” convencional, la nostalgia de equipos clásicos, la magia de la fotografía estenopeica, los objetivos híbridos “tuneados” que obedecen a un móvil… No faltaron referencias a autores como Cartier Bresson, Ansel Adams o recuerdos de tantas anécdotas… Todo bajo el ritmo de un buen moderador que repartía tiempos para converger en un punto común: lo más importante es disfrutar del camino tanto como del resultado. Y eso se transmitió desde el comienzo, donde quedó patente que no hay ejercicio más exquisito que reírse de uno mismo y de los aparentes errores que todos cometemos cuando compramos equipo, y es que si algo hubo, además de buenas vibraciones, fue sentido del humor…cuánto se agradece!!

Si alguien esperaba asistir a una mesa redonda interesante no se sentiría defraudado pues, además, se llevaría momentos de esos que no se olvidan. Buenos ejemplos: imaginar a Beatriz en medio de un camino oculta bajo un saquito cargando la película fotográfica, vibrar con las anécdotas de Carlos, descubrir con Juan cómo presente es pasado y el futuro está ya aquí, y en ese futuro puedo ver al pequeño Jorge emocionándose contemplando una foto que un día su padre captó cuando miraba su tablet, porque eso no tiene precio…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías:  Equipo FeZ
Anuncios

7 pensamientos en “Desmontando el equipo fotográfico

  1. Magnífico resumen del gran momento que vivimos con la mesa redonda.

  2. Un lujazo de mesa!!!Gracias por el resumen, qué pena no poder asistir!!!

  3. Muchas gracias por todo! bonita tarde compartida entorno a la foto!

  4. Pingback: Beatriz y los ocho del estenopo | Fotograf@s en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s