Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Chocoencuentro FeZ 2017

2 comentarios

Un año más. Una Navidad más. Y otro chocoencuentro Fez. Las buenas costumbres deben permanecer. Comprobar como, cada año, seguimos teniendo ganas de juntarnos y de felicitarnos la Navidad, es una gozada.

No tengo ninguna duda de que, en esta celebración anual, lo de menos es el chocolate con churros e, incluso, la fotografía. Lo que nos gusta es reunirnos y compartir una charla entre amigos, algunos de ellos a los que solo ves en estas ocasiones, conocer gente nueva y comprobar cómo aumenta la afición por la fotografía, dejar a un lado el trajín diario y disfrutar de lo que, al fin y al cabo, debería ser la vida: buenos ratos.

Ya son unos cuantos diciembres los que llevamos con el chocoencuentro y está resultando una de las experiencias especiales del año, esas que uno guarda en el espacio de la memoria que se ocupa de archivar los momentos de placer. Al final es como reencontrarse con esa parte de familia que no ves a diario y con la que solo te juntas en las grandes ocasiones.

Un breve resumen de la tarde. Gracias a Dios, el clima nos acompañó, si lo comparamos con otros años, y poco a poco fuimos congregándonos en las escaleras junto a la fuente de la plaza de La Seo. Saludos “amontonados” (por la cantidad) y afectuosos (por la calidad). A estas alturas, movilizar a casi ochenta personas para hacer la foto de grupo resulta casi fácil, después de varios años de “aprendizaje”. Tan a gusto estábamos que, casi sin movernos, nos apresuramos a cantar nuestro villancico, dirigidos por el director del “orfeón” Charlie Django. Una vez concluida la gran actuación, iniciamos un breve paseo fotográfico que se quedó en “parada y charla” en el mercadillo navideño de la plaza del Pilar. Llegada la hora, allá que fuimos a por el chocolate con churros en nuestro  restaurante habitual, Las Palomas, que tan amablemente nos atiende cada año. Con todo preparado, Kino dedicó unas palabras al año FeZ y, sobre todo, al décimo aniversario del nacimiento del grupo. El chocolate nos esperaba. Tras dar cuenta de él, algunos tuvieron la suerte de llevarse algunos detalles, fotográficos (cómo no), en el sorteo que celebramos. Cierre y despedida, para desearnos unas felices navidades entre todos.

Kino entregó un detalle, en nombre de FeZ, a nuestra querida compañera Anvica como agradecimiento a todos estos años de esfuerzo y colaboración, ya que Ana pertenece al grupo desde su inicio y siempre ha participado tanto en las actividades como en la organización de las mismas. Un pequeño detalle que quiere significar el gran aprecio que se le tiene.

 

Faltaron amigos que no pudieron estar ese día, y a los que se les echó de menos. Otros que se acercaron un ratito antes, durante o después, para poder saludar y felicitar la Navidad. A todos, por todos, os deseamos una feliz Navidad y un año 2018 lleno de buenos momentos. Parafraseando una “galáctica” frase: que la luz os acompañe.

 

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

2 pensamientos en “Chocoencuentro FeZ 2017

  1. Me encanta. Toda una muestra de buen ambiente. Me alegra haber estado allí y compartir el choco encuentro con vosotros. Hasta el año que viene. Besos. Belén.

  2. Excelente crónica de una magnífica tarde con nuestro ya clásico Choco Encuentro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s