Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Rutas Zgz. Desembocadura del Gállego.

3 comentarios

En la periferia de Zaragoza se encuentra uno de los recorridos menos conocidos del anillo verde: el soto y desembocadura del río Gállego.

El valor natural, cultural y social que el río Gállego tiene desde su nacimiento en el Pirineo (allá por los picos de Sallent de Gállego) y hasta bien avanzado su cauce, parece desaparecer a su llegada al río Ebro, al que alimenta. El curso del Gállego en Zaragoza es todo un desconocido para sus habitantes. Y conocer un poco su entorno es bastante fácil: si nos plantamos en el zaragozano barrio de Santa Isabel y partimos desde debajo del puente que cruza el Ebro, podemos realizar un paseo fotográfico por su orilla izquierda hasta su desembocadura. Son tres kilómetros más o menos (seis si contamos ida y vuelta) en los que disfrutar de la naturaleza dentro de la ciudad. Y si además cruzamos la pasarela existente en su cauce, podemos incluso recorrer su margen derecho (un poquito más urbano).

Se trata de un paisaje típico de ribera, con todo lo que ello conlleva: bosque de olmos, chopos, sauces, álamos, fresnos….majuelo, cornejo, tamariz, aligustre, rosal silvestre… y aves asociadas al medio acuático: patos, garzas, cigüeñas, cormoranes, martín pescador. Un paseo agradable donde perderse una mañana y traerse unas cuantas fotos.

Tal vez la primavera, con su explosión de vida, y el otoño, con su explosión de color, sean las mejores épocas para hacer este recorrido fotográfico. En verano el paseo puede resultar muy pesado debido al calor; en invierno el frío nos impedirá manejarnos con tranquilidad, además de encontrarse la naturaleza en reposo en esta estación.

Consejos prácticos: primavera-verano, los insectos resultan muy, muy molestos, por lo que un buen producto anti-insectos se hace necesario. Otoño-invierno, ropa de abrigo. Y, por supuesto, respeto a la naturaleza.

Anuncios

3 pensamientos en “Rutas Zgz. Desembocadura del Gállego.

  1. Una ruta muy bonita. Las fotos preciosas.

  2. Muy buen reportaje y texto. Una maravilla empezar una excursión sabiendo lo que vas a ver.

  3. Esa planta de áridos me suena 😉 … https://celebes3.wordpress.com/2016/05/04/ox5/
    Muy buena ruta (la conozco personalmente) y el reportaje os ha quedado de 10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s