Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

La “terrible” Edad Media, en Caixaforum.

Deja un comentario

 

En época de viajes (con lo que nos gusta viajar!!) Caixaforum Zaragoza nos invita a un viaje en el tiempo: desde el 13 de julio y hasta el 29 de octubre podemos disfrutar de la exposición “Los pilares de Europa. La edad media en el British Museum” , una muestra de 260 objetos, entre pinturas, grabados, escultura y utensilios, que nos dan una idea de la vida en una época (desde el 400 al 1500 d.C, , más de mil años de historia…casi nada) que ni fue tan oscura, ni fue tan terrible.

La exposición nos lleva a este gran periodo de cambios en Europa, intercalado entre la caída del imperio romano y el renacimiento, sin entrar en cronologías o fechas históricas, a través de cinco ámbitos distintos, entrelazados y dependientes unos de otros: la formación geográfica de Europa, el significado del poder real y la vida en la corte, el poder de la iglesia, la vida en las ciudades y, finalmente,  el legado de esa época que ha llegado hasta el presente. Todo ello para darnos una idea de lo que la sociedad medieval supuso en el desarrollo de Europa.

La intención no es otra que presentarnos una cara más amable, o menos agresiva, de una civilización (la europea), que creció en una atmósfera llena de guerras y conquistas, de supersticiones y miedos, de injusticias e ignorancia, pero que fue capaz de desarrollarse cultural y socialmente hasta construir los cimientos de la actual Europa. Y es que mil años dan para mucho.

Cabe decir que no todas las piezas de la exposición son procedentes del British Museum sino también del Museu Nacional d’Art de Catalunya, el Museu Frederic Marès y el Museo Arqueológico Nacional. Un gran trabajo de coordinación por parte de Caixaforum para esta exposición itinerante, que recorrerá muchas capitales del país. Recomendable visita si tenéis un ratito para conocer nuestros orígenes.

 

Si queréis saber algo más sobre el edificio Caixaforum de Zaragoza, aquí podéis verlo.

 

fotografías Equipo FeZ

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s