Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

ISO 100 de Aragón

5 comentarios

Tal y como ya comentamos hace unos meses, tenemos la intención de ir dando a conocer en nuestro blog a otros grupos de fotografía que, al igual que nosotros, desarrollan su actividad dentro de Aragón. Si en nuestra primera publicación de esta sección aparecía el Círculo Fotográfico de Jaca, en esta ocasión os presentamos a otro grupo con el que nos unen muchas cosas: el grupo ISO 100 de Aragón. Para conocerlos mejor, veamos sus respuestas a nuestro cuestionario, así como algunas fotografías realizadas por sus miembros.

28930515015_ee09a85e4e_z

¿Cuándo nació vuestra asociación y cómo surgió la idea?

Hace unos ocho años. Concretamente el acta fundacional está fechada el 15 de diciembre de 2008 y aprobada por la DGA el 26 de marzo de 2009.

La idea surgió a raíz de cursos de fotografía que realizamos algunos de nosotros en SPECTRUM. Una vez finalizados los mismos, deseábamos seguir compartiendo nuestra afición a la fotografía.

¿Cuántas personas empezasteis y cuántos sois ahora?

Empezamos unas 12 personas y luego hemos ido creciendo controladamente. Ahora asociadas constamos unas 30 personas aunque, realmente, estamos participando de forma activa unas 20. Aparte de eso, una parte del grupo figura abierta en Flickr, en la que hay otros miembros colaboradores.

30930822946_23a12567c8_z

¿Qué ventajas le veis a formar un grupo o asociación?

La fundamental es que, a través de la pasión por la fotografía, generas lazos de amistad y de relación muy interesantes.

¿Qué tipo de actividades organizáis?

A lo largo del año se planifican talleres o cursos, generalmente monográficos, salidas, visionado de obras y autores clásicos y… finalmente terminamos el curso con una exposición colectiva sobre un tema propuesto democráticamente.

 

¿Cuál tiene más éxito?

Posiblemente las exposiciones de temas puntuales sobre novedades fotográficas y las charlas formativas que nos imparte alguno de los integrantes de la asociación que, además de su nivel didáctico, tiene altas dotes docentes y de transmisión de conocimientos.

¿Colaboráis con otros grupos o asociaciones?

Por supuesto. La mejor y más importante colaboración es la realizada con otros grupos, con carácter bienal, para la consecución del Encuentro Fotográfico de Aragón. Ya se han celebrado dos ediciones en las que ISO 100 ha participado activamente en la organización de los mismos y ya hemos iniciado los preparativos del III Encuentro.

Consideramos que debería de potenciarse todavía más la participación e intercambio con los grupos que persiguen los mismos fines que nosotros.

28286669306_6ef0b53980_z

25271996660_79763eee7f_z

 

¿Qué importancia tienen las redes sociales en vuestro grupo?

Existe la inquietud de formar e informar a los asociados para que, a través del conocimiento más amplio de las redes, exista un canal de permanente transmisión de novedades y de actividades. Tenemos página de Flickr, de Facebook y, al ser un grupo reducido, utilizamos también un grupo de whatsapp por el que estamos en continua comunicación para los temas más importantes.

¿Cómo subsiste económicamente vuestra asociación?

Con la aportación puntual para sufragar los costes que conlleve alguna actividad concreta.

¿Qué mensaje os gustaría enviar, desde aquí, a vuestros miembros actuales y a los aficionados a la fotografía en general?

El conocimiento de actividades de cualquier otro grupo debe de conllevar la mejora de nuestros propios resultados y, al final de todo, el enriquecimiento tanto en el mundo fotográfico como en el de las relaciones personales a través del interés mutuo por este arte.

 

 

Fotos de Carmina Andreu, Emilio CosculluelaFernando Cebrián, Kino, Javier Peña, Lois Antón, Manuel NavarroMar Fanlo del Ruste, María José Sierra, Miguel Angel Tremps y Teresa Sánchez.

Anuncios

5 pensamientos en “ISO 100 de Aragón

  1. una buena iniciativa. Enhorabuena!

  2. Pingback: III Encuentro fotográfico de Aragón: ciclo de cinefórum Mujer, cámara y acción | atmosferacine

  3. Pingback: III Encuentro fotográfico de Aragón: ciclo de cinefórum Mujer, cámara y acción | fotoencuentroaragon

  4. Pingback: III Encuentro fotográfico de Aragón: ciclo de cinefórum Mujer, cámara y acción | Fotograf@s en Zaragoza

  5. Pingback: III Encuentro fotográfico de Aragón – En la retaguardia: Imagen, Identidad y memoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s