Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Una bonita historia de amor en Teruel

4 comentarios

¿Has oído hablar de la historia de los  Amantes de Teruel?  ¿Has escuchado eso de “tonta ella y tonto el“?

Pues despójate de prejuicios y déjate arrastrar por esta maravillosa historia de amor.

Érase una vez en Teruel durante el siglo XIII, un rico mercader tenía una hija muy bella, Isabel de Segura, que conocía desde pequeña a un muchacho pobre pero honrado de nombre Diego de Marcilla. Se enamoraron profundamente, hasta el punto de que el joven le dijo que deseaba tomarla por esposa. Ella respondió que su deseo era el mismo, pero que nunca lo haría sin que su padre lo aprobase. Por desgracia, el padre no dio su consentimiento ya que Diego no poseía riquezas ni hacienda alguna y, siendo el segundo hijo de los Marcilla, no heredaría mucho más que un caballo. Diego le dijo a Isabel que, si ella era capaz de esperarlo cinco años, estaría dispuesto a salir a trabajar allí donde fuera necesario para ganar dinero y hacerse digno de matrimonio. Ella así se lo prometió.

Tras estar batallando contra los moros durante 5 años, Diego ganó una pequeña fortuna de 100.000 sueldos con el único fiel propósito de regresar a Teruel para casarse con su amada Isabel. Pero el destino es caprichoso, Diego entró en Teruel cinco años y un día después de su marcha y se encontró la villa engalanada celebrando los esponsales de Isabel con el Duque de Azagra. Al parecer, Isabel creyó que Diego había fallecido en la guerra y había accedido a esta boda organizada por su padre con un rico pretendiente.

33174439016_7ddb92cd35_z

32143104993_6c8c924fe6_z

Diego, al enterarse, creyó volverse loco. Se coló en la cámara nupcial cuando los esposos estaban dormidos, despertó suavemente a su amada y le rogó un beso que le permitiera ser por un instante un hombre feliz. Pero ella, acababa de jurar fidelidad al hombre que yacía a su lado y muy a su pesar, se lo negó. El corazón de Diego no pudo aguantar más y cayó desplomado, muerto de amor.

A los funerales de Diego acudió Teruel entero. Antes de comenzar los oficios en San Pedro, una mujer se acercó al catafalco, abrazó con ternura al difunto y lo besó largamente. Era Isabel dando a Diego el beso que le había negado anteriormente. Isabel cayó muerta en brazos de su enamorado.

Ante semejantes hechos, se dispuso que fueran enterrados juntos. Diego e Isabel consiguieron lo que tanto anhelaban, permanecer juntos eternamente…

Durante todos los meses de Febrero, desde hace 20 años, Teruel revive la tragedia de los Amantes. En sus calles se recrea el ambiente medieval de la época y se representan las escenas principales de la historia de los Amantes. Toda la ciudad coopera, de una u otra forma, para poder ofrecer a los visitantes la mejor imagen de esta bonita fiesta que fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2016.

 

Fotógrafos en Zaragoza no quiso perderse esta fiesta y, aunque no pudimos estar presente en todos los actos programados durante 4 días, como nos hubiese gustado, si que estuvimos el día de la boda de Isabel de Segura con Don Pedro de Azagra, pudiendo tomar muchas fotografías de los actos programados y de muchos de los turolenses que participan en esta importante fiesta. Mercadillos, campamentos, juegos, representaciones, exhibiciones, comida en la calle y, sobre todo, buen ambiente, bonitos trajes y hospitalidad de los turolenses; eso es lo que vimos en las calles en una fiesta que nos encantó y que, por supuesto, nos ha dejado ganas de repetir en el futuro.

32284894134_4e8397a1b4_z

Teruel no sólo existe, sino que es una preciosa ciudad que merece ser visitada todo el año, admirar las muchas muestras de arte mudéjar que nos ofrece, pasear por sus calles, charlar con su gente y, por supuesto, visitar el mausoleo de los Amantes.

Además de eso, ya sabéis que un beso, en Teruel, es otra historia.

32284893274_5bdfa7ddc2_z

 

Fotografías de Kinojam

 

 

 

 

Anuncios

Autor: kinojam

aficionado a la fotografía con un objetivo claro

4 pensamientos en “Una bonita historia de amor en Teruel

  1. Gracias Kino, por publicar un historia tan bonita como está.

  2. Que bonito!!!

  3. Un Bonito y merecido reportaje a Teruel
    Unas fotos fantásticas kino

  4. Muy buen reportaje Kino!!! como me habría gustado verte en tu ambiente pajarito, para el año que viene si se puede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s