Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Choco-encuentro FeZ 2016

2 comentarios

De sobras es conocida la afición de Fez de acompañar sus actividades con una cerFeZa* en la mano (recordad: primer punto de los “estatutos”…). Pero, al menos una vez al año, nos dejamos “engatusar” por un buen chocolate con churros (esto también está incluido, aunque no recuerdo en qué punto). Es el choco-encuentro navideño de FeZ.

pictures1

Como ve15439846_10207792914725622_3187271398887970441_nnimos haciendo, desde hace cinco años, una tarde de domingo del diciembre navideño de Zaragoza, y a pesar del frío clima, un grupo de “loc@s” se juntan y pasan una tarde especial con el “planning” tradicional (y estatutario también):

16:30h quedada en el caballito de detrás de la Lonja;  16:45h foto de grupo;  17:15h villancico personalizado y paseico fotográfico por el ambiente navideño de nuestra plaza del Pilar;  18:15h “invadimos” el restaurante Las Palomas;  18:30h balance y video-resumen del año;  19:00h chocolate con churros y sorteo de detalles.

Todo esto se lleva a cabo con nuestro habitual y riguroso orden “desordenado”: cubrimos todo lo previsto, pero el horario… eso es harina de otro costal.

¡Qué le vamos a hacer… somos FeZ!

Hasta aquí, el resumen objetivo de la tarde. Ahora viene el “espíritu” FeZ.

Caras felices y amigas. Lo de las fotos y el chocolate, está bien y tal. Pero lo que nos llama a todos una tarde como hoy es vernos, alegrarnos con nuestros amigos y desearnos una feliz Navidad. Somos capaces de juntarnos gente de todo tipo y condición y pasar una gran tarde alrededor de algo tan simple como un chocolate con churros. Y es que, otra cosa no sé, pero de divertirnos y disfrutar de lo que nos une, sabemos un montón.

pictures

Las buenas costumbres se mantienen: compañeros adornados (especial mención al fondo norte, los hooligans de FeZ); Kino y Ángel organizando; Carlos con sus maravillosos “cacharros”; Anu sin ninguna de sus originales estenopeicas (o eso creemos); José Miguel con su habitual ojo de pez; nuestra decana Nati disfrutando en primera línea; Álvaro, el de Cariñena, que se apunta como siempre; Jesús, el de Alcañiz, “otro que tal baila”; Sergio y su jersey navideño iluminado; el pequeño Lucas que se chupa los dedos; algunas caras nuevas “acojonaditas” de pensar en dónde se han metido… nada que no hayamos visto antes, pero que no deja de sorprendernos. El día que vayamos a un bombardeo, se apuntan tod@s fijo.

pictures1

Aunque ya lo hemos dicho muchas veces, lo repetiremos muchas más: la ilusión es lo que nos une. Y eso se nota en la cara de todos los que participamos de una u otra manera en FeZ… ¿has visto alguna fotografía del choco-encuentro en la que la sonrisa no esté presente? (la pose de Antonio Goya no cuenta) (y si me apuras, la de concentración de Lucas disfrutando de las maravillosas propiedades que el chocolate tiene para la piel alrededor de los labios, tampoco cuenta).

pictures2

pictures3

desktoppictures5Cantar un villancico junto al árbol de Navidad frente al ayuntamiento y ver la cara de expectación de la gente de alrededor no tiene precio, aunque solo hasta que empezamos a cantar. A partir de ahí la fuga de espectadores fue inevitable. ¿Alguien escuchó aplausos? Por lo menos no nos detuvieron… Eso sí, hasta “Papá Noel” vino al chocolate!!!

©Kinojam

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resumiendo, todo un balance positivo el de este año, otro más, y, como siempre, con reparto de dividendos entre “accionistas”: nos pusimos las botas de repartir besos, abrazos y buenos deseos (algunos, además, se llevaron algún regalico).

A los que no pudieron venir que sepan que se les echó de menos y que, de alguna forma, estuvieron con nosotros y entre nuestros abrazos. Y a tod@s muchas gracias por acompañarnos en este día que deseamos que sea tan especial para vosotros como lo es para nosotros.

El equipo de FeZ os desea a tod@s una feliz Navidad y los mejores deseos para este nuevo año.

15439948_10207799139681242_7296936487368735580_n

*la RAE está estudiando incluir el término cerFeZa en el diccionario castellano.

Todas y cada una de las fotografías de este post, cuentan con el pertinente permiso de sus autores para ser usadas en esta ocasión.

Anuncios

2 pensamientos en “Choco-encuentro FeZ 2016

  1. Excelente resumen de un gran momento para FeZ, nuestro choco-encuentro y resumen final del año. En estas fotos y esta crónica queda reflejado algo que para nosotros es realmente importante: el espíritu FeZ.

  2. Una bonita tarde. Y como gusta ver esas caras sonrientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s