Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Monasterio de Piedra

1 comentario

Una nueva salida organizada por Fotógrafos en Zaragoza, en esta ocasión para visitar uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la geografía aragonesa: el Monasterio de Piedra y su Parque Natural.

Cargados con nuestros equipos fotográficos habituales y yo diría que con algo más de peso (incluyendo trípodes, más variedad de objetivos y filtros ND) fuimos un grupo de 15 personas a pasar un día completo dispuestos a fotografiar todo lo que pudiéramos.

27029981471_e0533ca785_b

Tras llegar al Parque, aparcar coches, sacar las entradas y tomar el café de rigor con las deliciosas y ya famosas pastas que nos hace nuestra compañera Carmina Andreu, nos adentramos en el interior del parque, comenzando la visita con la exhibición de vuelo de aves rapaces. Una excelente oportunidad para intentar capturas de las aves en movimiento. Tuvimos la suerte de contar entre los asistentes a esta salida con Ángel López, gran fotógrafo, miembro del equipo FeZ y nuestro “profesor” habitual en el grupo. Ángel se brindó desinteresadamente a darnos sus recomendaciones para poder fotografiar en cada parte del parque con los mejores parámetros fotográficos que nos permitiesen obtener mejores tomas.

La experiencia de la exhibición de vuelo de las rapaces fue muy entretenida, divertida e instructiva pero tuvimos que reconocer que también fue un tanto frustrante debido a lo difícil que resulta obtener  buenas fotos de las aves en movimiento que se mueven a gran velocidad.  A pesar de eso y gracias a las recomendaciones de Ángel y al empeño que pusimos en ello, nos trajimos una buena colección de fotos.  Veamos una pequeña muestra.

27048055611_11a48e3586_b

26615143853_af72d9c463_b

Terminado el espectáculo de las aves rapaces proseguimos nuestro recorrido adentrándonos en el parque dispuestos a captar imágenes de sus magníficos rincones, cascadas, grutas, lagos, vegetación y todo lo que se nos pusiera por delante.

27129329226_e7ddbf2785_b

26571751214_39fa3d467e_b

27189954352_2c09bbc0ed_b27253354906_f3cb4da1dd_b

26680890223_ae456e4485_b

Tras visitar el parque,  comimos todos juntos en el área de picnic y después de una entretenida sobremesa, procedimos con la visita guiada al Monasterio, obra del siglo XIII, en el que pudimos visitar la Iglesia, claustro, refectorio, sala capitular… También accedimos al actual Museo del Vino D.O. Calatayud y a la Exposición de la Historia del Chocolate, pues no hay que olvidar que fue en este Monasterio donde se introdujo el cacao por primera vez en Europa.

Así finalizó nuestra completa e interesante visita al Monasterio de Piedra. Nos fuimos totalmente satisfechos y admirados de tener un lugar tan bonito y completo en nuestra comunidad. Lo más triste es que sea más visitado y admirado por personas de fuera que por los propios zaragozanos. De hecho son muchos los que todavía no conocen el Monasterio de Piedra y no saben lo que se pierden. Desde aquí animamos a todos a realizar una o varias visitas para admirar su belleza en las diferentes estaciones del año.

 

Fotos de Angel López, Carmina Andreu, Charlie Django, Emilia Bernuz, Fernando López, Javier Bezos, Leila Gabandé, May Bazán, Pili Rubio, Sergio Larrode y Kino

 

 

 

Anuncios

Autor: kinojam

aficionado a la fotografía con un objetivo claro

Un pensamiento en “Monasterio de Piedra

  1. Un excelente resumen de esta salida, con las bellas imágenes que lo ilustran. Momentos para el recuerdo en muy buena compañía, lo pasamos genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s