Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

II Encuentro de Fotografía Analógica

2 comentarios

Desempolvando el pasadoAyer por la tarde tuve una sensación rara, había estado haciendo fotos durante la mañana y no podía verlas en el ordenador…    claro, será porque durante unas horas, aparqué mis cámaras digitales y saqué del armario una vieja compañera, mi Praktica BC1, para participar en una quedada de fotografía de carrete y estenopeica, que organizaba Emilio Molins con el respaldo de la Asociación Fotógrafos de Zaragoza (AFZ) y Fotógraf@s en Zaragoza (FeZ).

Se eligió esta fecha coincidiendo con el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica. Nos juntamos casi 20 personas, cada uno con nuestras flamantes cámaras de carrete, unas más espectaculares que otras, porque había verdaderas joyas, alguna con más años que yo, que ya es decir.  También había varias cajas estenopeicas, Anu Medina llegó con su bolsa repleta de ellas.

Encuentro Analógico

La fotografía de grupo nos la tomó Emilio, con su Fujifilm Instax.  Parece un milagrico como aparece la fotografía a los pocos segundos de haberla tomado y como podéis ver quedó genial.

El día salió muy ventoso y frío, pero eso no nos detuvo, habíamos quedado por la zona de la Expo y por allí anduvimos haciendo fotos sin parar, aunque tengo que confesar que a mí me sobraron unas pocas de mi carrete de 36, hay que reconocer que cuando en la “tarjeta” caben tan pocas fotos, uno se lo piensa mucho antes de darle al botoncillo.

Tampoco tengo mucha confianza en lo que salga, porque mi cámara tiene bastante electrónica y creo que no funcionaba como debería, además me quedó la sensación de que no la sujetaba demasiado bien y al pulsar el botón del obturador creo que se movía demasiado, es curioso que con las digitales esto no me ocurre.  Ya veremos si me sale alguna fotografía en condiciones aceptables, pero como decía Marco, uno de los asistentes, esa es una de las partes de la fotografía analógica, siempre es una sorpresa.

 

Las fotografías del evento son cortesía de nuestro compañero Luis Laguardia, que aunque no participó en la parte analógica, si que estuvo acompañándonos y capturando esos momentos con su cámara digital.

Nos lo pasamos muy bien, creo que todos disfrutamos mucho con nuestros juguetes, que esta vez no eran nuevos, pero como si lo fueran.

Ahora nos quedan varias actividades más a lo largo de las siguientes semanas. En primer lugar el revelado de negativos y de papel de las cámaras estenopeicas, que será el próximo miércoles. A la semana siguiente, Marco Evangelisti realizará un taller sobre digitalización de negativos con objetivo macro y finalmente llegarán varias sesiones de positivado.   ¡Qué emoción! para alguien como yo, que nunca ha realizado el proceso completo, es algo realmente interesante.

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

2 pensamientos en “II Encuentro de Fotografía Analógica

  1. Una gran iniciativa de Emilio Molins. Una pena que, personalmente me la perdí por estar fuera de Zaragoza. Gracias Ana por este primer y rápido resumen de ese II ENcuentro Analógico y gracias a Luis Laguardia por las fotos. Esperamos ver pronto imágenes analógicas captadas durante la salida

  2. Aún recuerdo que, apurando, sacabas un par de fotos más a un carrete de 36. Que tiempos aquellos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s