Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

El templo budista de Panillo

1 comentario

En una de las últimas salidas fotográficas realizada por el grupo Fotógrafos en Zaragoza fuimos a visitar el templo budista tibetano Dag Shang Kagyü, situado en la localidad de Panillo, muy cerca de Graus.

Este templo fue fundado en 1984 como centro para la práctica y estudio del budismo y con intención de ser utilizado también como lugar de encuentro y retiro para los practicantes de esta religión.

Lógicamente lo que nos motivó para esta visita no fue el interés espiritual o nuestra necesidad de retiro sino, más bien, el puro interés fotográfico. Realmente sorprende encontrar en plena Ribagorza aragonesa un ambiente tan asiático y con tan buenas posibilidades para fotografiar.

26272149122_84a57a7997_b

Fuimos a esta salida 12 adultos y el pequeño Lucas, lo cual no estaba nada mal teniendo en cuenta que era un encuentro entre semana. Contábamos, además, con el aliciente de que ese mismo día era el 30 cumpleaños de nuestra compañera May Bazán, y Carmina Andreu, generosamente, se ofreció a preparar una tarta de cumpleaños: un delicioso pastel de zanahorias con pasas y nueces. Por ello, de camino a Panillo hicimos una parada en Graus para tomar un café junto con la sabrosa tarta y cantar el cumpleaños feliz a May. No podíamos empezar mejor.

26366870745_240cd3e038_b

En apenas unos minutos desde Graus, llegamos al templo budista. Realmente la primera impresión que se tiene al llegar allí es la de haberse desplazado muchos miles de kilómetros y haber viajado a la lejana Asia.

Lamentablemente, habíamos contactado previamente con la organización y ya sabíamos que no podríamos visitar el interior del edificio grande, puesto que ese día estaba cerrado, pero el resto de instalaciones quedaban totalmente a nuestra disposición para fotografiar cuanto quisiésemos. Así que, tras dejar los coches en el aparcamiento, nos recreamos durante dos horas fotografiando todo a nuestro alrededor: la estupa, los molinillos, templos menores, estatuas, flores… Todo completamente a nuestro alcance sin que nadie nos molestase para nada. En un momento determinado vimos a dos chicos jóvenes limpiando en el interior del templo de la estupa, pero fue la única vez que coincidimos con alguien. El resto del tiempo estuvimos solos, en un ambiente de absoluta calma y silencio. Realmente es un lugar perfecto para la meditación y el relax.

26094304560_6b83d5d48c_o

26343003836_4645736721_b

25763925334_309cf4cdda_b

26389653915_b5bb39f40d_o

26341227146_ed6a74671a_h

Una visita realmente recomendable que nos dejó muy buen sabor de boca. Tras ella, nos detuvimos en Graus, donde comimos y disfrutamos de una magnífica sobremesa. Posteriormente, paseamos por la localidad grausina con parada obligada en su artística Plaza Mayor, que el año pasado quedó la segunda como “El Mejor Rincón” de España en el concurso organizado por la Guía Repsol. Y ya de regreso a Zaragoza todavía nos quedó tiempo para subir al mirador de Olvena, un interesante lugar con vistas realmente bonitas.

Fotografías de Alfredo Marín, Anu Medina, Carmina Andreu, Emilia Bernuz, Fernando López, May Bazán, Pili López, Yolanda Pérez y Kino.

 

Anuncios

Autor: kinojam

aficionado a la fotografía con un objetivo claro

Un pensamiento en “El templo budista de Panillo

  1. Excelente y bien detallado este resumen de un día genial Kino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s