Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

365 días con Beatriz Pitarch

3 comentarios

Foto de grupo visita expo Beatriz Pitarch

Fotografía: Carlos Carreter

El pasado miércoles algunos Fotógraf@s en Zaragoza estuvimos visitando la exposición “Reto 365, una foto cada día durante un año” y lo hicimos de la mano de su autora, la fotógrafa Beatriz Pitarch.365 días con Beatriz Pitarch

Me hizo mucha ilusión participar en esta visita, pues tenía muchas ganas de conocer en persona a Beatriz. La sigo desde hace mucho tiempo: al principio, en su faceta de locutora de radio, escuchándola en la Cadena SER Aragón; más tarde como fotógrafa, cuando a través de las redes sociales fui descubriendo su trabajo.

De este modo me había creado una imagen de ella como una mujer vital, inteligente y encantadora, que se corresponde totalmente con la realidad.

 ¡Y además es Fujista!!! ¡Como yo!!!

Me encantó saber que muchas de las fotografías las había realizado con una Fuji X-T1, mi última adquisición y a la que, por cierto, tengo un poco abandonada  😉

Este es su segundo reto de 365 días y, según nos explicó, en ambas ocasiones lo ha afrontado como un proyecto de aprendizaje y como un desafío en torno a la constancia, en el que cada día hay que esforzarse por encontrar esa imagen que publicar, estés donde estés y con el ánimo que te encuentres.365 días con Beatriz Pitarch

La exposición está distribuida en formato calendario, con lo que no solamente podemos disfrutar de su creatividad, sino también seguir un diario de las vivencias de su autora durante ese periodo de tiempo.

Según sus palabras, ha sido en general enriquecedor y muy gratificante, pues además el año pasado le coincidieron varios viajes de trabajo de los que pudo dejar testimonio gráfico en este reto: dos para fotografiar bodas en Holanda y Colombia; y otro por tierras de Alaska, Canadá y Estados Unidos encargándose de la foto-fija en un documental de deportes de aventura (una extraordinaria vivencia que nos adelantó va a tener continuación, pues la productora la ha vuelto a contratar para un nuevo documental que se rodará durante el próximo mes de mayo).

365 días con Beatriz PitarchSiguiendo ese diario en imágenes con sus explicaciones, pudimos apreciar como su estado anímico se reflejaba en ellas, en la mayoría traducido en instantáneas llenas de colorido y buen rollo (por algo se define Beatriz como “un poco ‘flower-power’ y viendo el amor por cada rincón”), si bien, como nos ocurre a todos cuando experimentamos días menos buenos, los momentos tristes o de preocupación también quedaron plasmados en capturas donde la oscuridad llenaba el encuadre.

Nos comentó que esas 365 fotografías incluían varias que no le parecían lo suficientemente buenas para integrar una exposición, incluso le preocupó haber publicado alguna de ellas y que pudiera resultar negativo para su trabajo profesional como fotógrafa, cuando la gente entrara a ver su galería. He de confesar que ante esas imágenes que Beatriz autocriticaba, no podía evitar pensar que ya me hubiera gustado a mí hacer algo así, tener su creatividad, su pasión, su perseverancia, sus conocimientos fotográficos… pero, claro, por algo ella es fotógrafa y yo sólo juego a serlo 😉 .

Para finalizar, recomendar a todos la visita a esta exposición ubicada hasta el 30 de junio en la sala multiusos de la tienda de productos ecológicos Koralium (calle San Miguel, 42). Los horarios mejor consultarlos en su calendario de actividades, ya que por las tardes se imparten talleres en el mismo espacio y puede no ser posible visitarla; en cualquier caso, la disponibilidad es muy amplia, incluso durante el fin de semana.

Para seguir a Beatriz Pitarch:  Página WebBlogFacebook

 

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

3 pensamientos en “365 días con Beatriz Pitarch

  1. ¡Estupendo, reportaje, Ana, recordando la tarde compartida!
    La verdad es que se nos pasó el tiempo de la visita en un suspiro entre las fantásticas fotos, las amenísimas explicaciones y la simpatía y encanto de su autora y guía de lujo. ¡Muchas gracias, Beatriz! ¡Un placer para todo el grupo!

    Me quedaría con muchísimas de las imágenes que vi, si bien recuerdo ahora especialmente (¿por qué será? 😉 ) las del estudio de doblaje (una de las muchas facetas de Beatriz), las tomadas durante los descansos del rodaje del documental en el que trabajó (un, sin duda, inolvidable mes de septiembre) y las capturas en homenaje a películas que cumplían aniversarios o se estrenaban en días concretos (como “Regreso al futuro” o las relacionadas con “Star Wars”).

    Que nadie se pierda la exposición, que resulta toda una lección de creatividad, además de ejemplo de constancia (admirable la opción de quienes se deciden a emprender este reto y consiguen superarlo).

  2. Excelente resumen, Ana. Fue un lujo poder ver esta magnífica exposición acompañados por la propia Beatriz que nos contó muchas anécdotas y detalles de este sensacional reto 365. A destacar por encima de todo la gran creatividad que tiene Beatriz y que muestra en la mayor parte de sus obras. Una exposición 100% recomendable

  3. Perfecto! Por ahí que nos pasaremos a echar el ojo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s