Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

El café o la excusa de una tertulia.

Deja un comentario

7:30 de la mañana. Salgo de casa y el patio huele a café. Media hora más tarde tengo frente a mí una taza de café y a mi alrededor, suena el tintineo de cucharillas removiendo el café de otros que, como yo, desayunan a esas horas, en animada compañía. Incluso a media mañana, un café es la excusa perfecta para hacer una pausa en el quehacer diario y charlar con los compañeros. Si nos paramos a pensar, la sensación de oler o saborear café, siempre es la misma o muy parecida: momento de relax, momento de tertulia.

No hace falta que hablemos de los “caFeZicos” que FeZ realiza el segundo domingo de cada mes, una reunión de amigos fotógrafos (o fotógrafos amigos) en el que, con la excusa de tomar un café (si ya sé que la cerveza también nos acompaña a veces, y ya hablamos en su día de ello) nos animamos a hablar de muchas cosas: fotografía, proyectos, ideas, equipos, viajes… y cualquier cosa que se nos ocurra. A nuestro imaginario acuden esas tertulias de principio del siglo XX en las que tantas y tantas corrientes y movimientos artísticos nacieron. Y si no, que le pregunten a la generación del 27. ¿Sera por la cafeína?

Pero volvamos al café. Seguramente el nombre de Juan Valdez nos sonará a muchos. Se podría decir que este personaje colombiano es el embajador mundial del café. Del café colombiano, claro, porque, aunque parezca que el café es un producto de origen americano, lo cierto es que su origen está, al parecer, en Etiopía y Arabia. Descubierto gracias a la curiosidad de un pastor según cuenta una leyenda, los mercaderes venecianos lo introducen en Europa, donde no tarda en conquistar mercado y hacerse muy popular para posteriormente dar el salto a las colonias europeas en América. Hoy por hoy la producción mundial se centra en Sudamérica y África central, además de India y Oceanía.

Lo cierto es que todo lo que rodea al café, es especial. Solo su aroma, distinto a su sabor, atrae. Su sabor, suele gustar, no en vano en el mundo se consumen más de 2250 millones de tazas de café a diario. Las cafeterías de hoy en día, donde se venden todo tipo de bebidas, antaño eran exclusivamente lugares donde se degustaba el café en distintas variedades y preparados, aunque hoy siguen siendo, como entonces, lugares de reunión donde mantener entretenidas charlas con amigos y conocidos. Y aquí, volvemos al principio: nuestro caFeZico, una reunión en torno a unos cafés, porque… ¿qué es el café, si no un capricho en compañía?

La voz” nos invita a café

Fotografía: fotógrafos de FeZ.

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s