Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Loarre, lo mires como lo mires.

Deja un comentario

La fortaleza románica mejor conservada de Europa. Monumento nacional y bien de interés cultural. Desde luego la tarjeta de visita de este monumento es de las que pesan. Hoy descubrimos, con un modelo de este tamaño, como una misma cosa, se puede ver de forma distinta según quien la mire.

Contemplamos más de mil años de historia. Ya en sus inmediaciones, uno no puede evitar imaginar batallas de moros contra cristianos, grilletes y cadenas, escudos y espadas, incluso banquetes de reyes y aposentos de princesas. Seguramente serán muchas las leyendas en torno a él.

Mandado construir a comienzos de la reconquista de los reyes cristianos del norte sobre los reinos árabes establecidos en la península, alrededor del año 1000, por el rey navarro Sancho III, fue posteriormente ampliado por orden de Sancho Ramirez, nieto de aquel. La muralla data del año 1287. Eligieron para su construcción un promontorio de pura roca caliza, dominando la llamada hoya de Huesca. No vamos a profundizar más en su historia, pero si te interesa saber más sobre él, te recomendamos este gran trabajo de Antonio García Omedes.

Como ya hemos comentado, hoy nos vamos a dedicar a mostrar el castillo desde fuera, con la distinta visión, de algunos de nuestros compañeros, de este magnífico conjunto románico. Queda patente de esta forma el sello personal de cada uno a la hora de fotografiar.



Fotografías: Anvica,  Héctor Izquierdo, Javier Puyó, Asier Villafranca, Eduardo Pola, Carlos Alonso, Juanedc.

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s