Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Homenaje a la Cer-Fez-za

3 comentarios

Probablemente a más de uno de vosotros, lectores, no os gustará la cerveza, pero reconoceréis que, unas imágenes como las que ilustran este post, son más que refrescantes. Y es que una cerveza, en mano propia o ajena, invita a tertulia entre amigos, a terraza y colegas, a gratos “oasis” en el “desierto” laboral de cada semana.

Mil años de historia no se pueden equivocar. Son los años que se lleva produciendo la cerveza tal y como hoy la conocemos, variantes y comercializaciones aparte: con el lúpulo que da a la cebada fermentada alcohólicamente su amargor característico. Seguramente una de las cosas más importantes que los germanos han aportado a la historia. Aunque en la antigüedad ya se producían clases de cerveza, fundamentalmente asociadas al pan, no tenían mucho parecido a la que conocemos hoy en día.

En cualquier rincón del mundo se puede disfrutar de esta bebida, de mil marcas, de mil sabores, servida de mil formas… Y, seguramente, en muchos de ellos tendrá una forma propia de elaborarla, incluso de servirla. Existen muchas clases de cervezas, que vienen dadas, fundamentalmente, por el tostado de la malta (cuanto más tostada la malta, más negra la cerveza) por el lúpulo (que dará mas o menos amargor al resultado) o por la fermentación de la levadura (que define la cerveza tipo ales o lager).

Como quiera que sea, seguiremos disfrutando de esta bebida por lo que supone: es una ley no escrita que cualquier quedada, paseo fotográfico o actividad del FeZ acaba en reunión alrededor de, entre otras bebidas, unas cuantas cervezas. Se puede decir que somos un poco “claustrofóbicos”: tenemos miedo a los sitios cerrados (a los bares cerrados, claro, en los que solemos acabar de charla) Y si no, probad, probad a venir a nuestras quedadas.

“bares que lugares…”


Fotógrafías de:  Juanedc – Alvaro Garcia Lazaro – José Miguel Soler Aguas – KINO – elporora – Mayra Bazán – Anvica

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

3 pensamientos en “Homenaje a la Cer-Fez-za

  1. Merecido y bonito homenaje a la cerveza. Por supuesto, con el deseo de que en FEZ sigamos tomándonos muchas todos juntos en buena armonía y disfrutando de nuestra afición por la fotografía. Gracias Alejandro, otro excelente artículo

  2. La cerveza es muy tentadora… quiero decir a la hora de fotografiarla, ese color dorado es muy atractivo. 😉

    Interesante y refrescante artículo. Muchas gracias Alejandro.

  3. Pingback: El café o la excusa de una tertulia. | Fotograf@s en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s