Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

“El paseíco” del II Encuentro fotográfico de Aragón

6 comentarios

JV Zuñiga - II encuentro fotografico de AragonEl pasado 21 de junio, Día Europeo de la Música, FEZ celebró junto con otras asociaciones de fotografía de Aragón: AFZ, Grupo Pixel, ISO 100 y la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, el paseíco dentro de las actividades del II Encuentro Fotográfico de Aragón.

Como ya ocurrió hace dos años en el primer Encuentro, la convocatoria de este día dedicado al arte de disfrutar disparando fue todo un éxito. A las 10:15 nos dimos cita multitud de aficionados en el kiosco de la música del Parque José Antonio Labordeta: poco a poco iban llegando jóvenes, mayores e incluso los más pequeños cámara en mano para disfrutar de la jornada.

Kino fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, dedicó unas palabras a la organización agradeciendo su esfuerzo y alabó el entusiasmo de los compañeros que habían llegado de toda la comunidad para unirse al resto. Su intervención acabó con un Kino-consejo, como él mismo lo denomina:

“Disfrutad siempre de la fotografía. Cada día que salgáis con la cámara, hacerlo como si ese día fuerais a sacar la mejor foto de vuestra vida”.

II Encuentro fotográfico de AragónY ¡se dispararon las cámaras! Volaban los disparos entre los “capitanes” parapetados en el kiosco y las tropas a pie de calle.¡Un gran día! gracias a todosTras el fuego cruzado más de uno se animó a subirse al photocall y conseguir un recuerdo divertido.

II encuentro paseico photocallNos pusimos en marcha hacia las escaleras del monumento a Alfonso I El Batallador para sacarnos la ineludible foto de grupo.II Encuentro Fotográfico de AragónY ¡oh! maravillosa sorpresa cuando nos fijamos en la dama de rojo, toda simpatía y paciencia que posó y aguantó las decenas de objetivos que buscaban inmortalizar su gesto.

La dama de rojoA partir de este punto la euforia desperdigó a los fotógrafos y cada uno se fue a retratar lo que más le apetecía: yoga, vegetación, animalitos o compañeros, cualquier objeto es bueno si entra dentro de tu encuadre. Pero no todo iban a ser fotos y fotos… así que, como la carne es débil y el calor resultaba apremiante, pronto terminamos en una terraza con una buena copa de cerveza en la mano.

Refrescados y con el bolsillo un poco más ligero nos fuimos a ver el concierto en favor de Aspanoa que ofrecía la Asociación Musical Miralbueno. Animados por sus interpretaciones fueron muchos los que volvieron a apuntar con sus cámaras y a captar momentos musicales haciendo eco de la temática del encuentro.II encuentro paseico aspanoaCuando terminó el concierto fuimos todos en tropel a comer y en tropel nos metimos en el tranvía.

¡Fotógrafos al tranvía!Una vez en el restaurante dejamos a un lado las cámaras y nos centramos en bromear y reír, el fondo norte algo exaltado, las jóvenes incorporaciones mimadas por los camareros…

Tras la comida, el momento emotivo llegó al hacer entrega de una magnífica fotografía a la más joven de las asistentes: Andrea. ¡Compañera, esperamos que disfrutes de tu regalo! Pasado el momento emotivo llegaron los regalos aportados por los colaboradores, que gustaron mucho a los agraciados.

Las crónicas de este II Encuentro están llegando a su fin, pero todavía nos queda contaros cómo fue la inauguración de la segunda exposición y mostraros los vídeos, tanto del paseíco como de las dos exposiciones, que publicaremos en próximos días.

Fotografías:
jose vicente zuñigaLJavier Gamarra Fernando Fer – KINOAnvica

Anuncios

6 pensamientos en ““El paseíco” del II Encuentro fotográfico de Aragón

  1. Un gran resumen de un gran día. Gracias a todos los que participaron

  2. Pingback: Vídeo “Paseíco” II Encuentro fotográfico de Aragón | Fotograf@s en Zaragoza

  3. ¡Muy bien narrado e ilustrado este domingo memorable para todos los amantes de la fotografía que pudimos disfrutarlo!

  4. Pingback: Remate del II Encuentro Fotográfico de Aragón | Fotograf@s en Zaragoza

  5. Pingback: Entrega cheque para Aspanoa | Fotograf@s en Zaragoza

  6. Pingback: III Encuentro Fotográfico en Aragón | Fotograf@s en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s