Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Mirada FeZ – Misión Marzo 2015: “Deporte”

Deja un comentario

Reto "Deporte", FEZ.

Durante el pasado mes de Marzo llevamos a cabo en Flickr nuestra habitual misión fotográfica que, en esta ocasión, estuvo dedicada al tema “Deporte“.  Se presentaron un total de 13 fotografías tomadas todas durante ese mes.  Una vez realizada la votación, la más votada y, por tanto, ganadora,  fue esta magnífica fotografía de nuestra compañera ANU MEDINA.

En primer lugar conozcamos un poco más a la autora y su obra.  Para, después, dar paso a los interesantes comentarios de nuestros compañeros Pilar Montes y Ángel López.

Nombre realAna María Medina

Natural deSoy argentina, nacida en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.  También llamada la “Ciudad de las diagonales.”

Breve exposición de cómo o por qué te iniciaste en fotografía:
Mi padre era aficionado a la fotografía y me trasmitió esta pasión. Tenía una Voigtländer y con ella di mis primeros pasos.
En el año 2011 compré mi primera réflex… y ya no paré.

Dónde y cómo se hizo la foto:
La foto la hice en el partido de fútbol americano que disputaron los Zaragoza Hornets vs. Barcelona Búfals.  Es del festejo de los Hornets al finalizar el partido y refleja la fuerza, unión y pasión que tienen estos chicos por este deporte.

-Datos técnicos:
ISO 100 f/8 1/250seg., el objetivo que usé es el Samyang 8mm (Ojo de pez) que da mucho juego para estas tomas.
Está editada con el Lightroom, tiene un pequeño recorte y ajustes de las altas luces y las sombras.

Sitio web, blog:
Publico en Flickr y mi próximo paso es tener mi Web.

 

Comentario técnico

Encuadre y composición
Como un miembro más del equipo, Anu nos introduce en la acción mediante un uso muy acertado de la perspectiva y el punto de vista, apurando al máximo el encuadre.

Puntos de atención
Variados son los recursos en fotografía para destacar el punto de atención al espectador. En esta ocasión se ha optado por una curiosa pero muy efectiva técnica, el enfrentamiento. Mayores en número y también en tamaño, un grupo de jugadores en oposición a un solo individuo, convertido en el centro de atención. Compañeros o quizá rivales. La indumentaria termina por sacarnos de dudas.

Exposición, enfoque y otros parámetros de la cámara
Más que correcto el tratamiento de las sombras en un escenario de luz dura. Una buena saturación de los colores acompañada de un buen enfoque. A destacar, el contraste general de la imagen.

Por Ángel López (alopezca37)

Comentario artístico
Un día me sorprendió la afirmación de que todos “queremos pertenecer al grupo”. Sin ningún tipo de dudas ahí estamos formando parte de este equipo. Ni en sueños me podía imaginar entre ellos, pero gracias a esta excelente foto allí estamos como uno más. Y todo gracias a Anu.

La imagen tiene muchas más virtudes, pero esta es la primera y más potente. Y si de potencia hablamos, la sensación de fuerza y movilidad es el siguiente de estos atractivos elementos.  Me gustan en especial las expresiones de sus rostros restando cierta agresividad, que otorgaría inquietud al momento; sin embargo, las sonrisas desdramatizan la violencia contenida del juego.

La presentación queda perfectamente equilibrada: las piernas flexionadas de los protagonistas, crean tensión en la escena, en forma de punta de flecha y frente a ellos su compañero, que a pesar de su única presencia, logra mantener esta cuerda tensa en la que se ha convertido este conjunto.

El detalle de sus ropas y tatuajes en sus robustos cuerpos se nos ofrece para redondear esta maravillosa fotografía campeona de la misión. Se puede sentir toda la fuerza del momento.

¡Felicidades!!

Por Pilar Montes (pimontes)

Anuncios

Autor: Ana

Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s