Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

La FeZ-historia interminable. Capítulo II

Deja un comentario

Libros

En la primera página, originalmente en blanco, había una nota manuscrita prácticamente borrada por el tiempo y de la que solo eran legibles unas pocas palabras: “…… y como consecuencia del asedio al palacio por conseguir este libro el resto de copias fueron destruidas”

La Torraza y la Peña Oroel.

Pero en esa nota no se decía toda la verdad. Había otro libro. La muchacha de la capucha roja, temiendo lo peor,se lo llevó y lo escondió en La Torraza , una antigua torre de vigilancia de época morisca, cerca de la Peña Oroel en el muy lejano Pirineo Aragonés………..

Niebla

Al salir de La Torraza y mirar en derredor observó que unas nubes bajas se cernían en torno al lugar al que se dirigía. Y supo que esa niebla presagiaba lo peor.

P1010352

Comenzaba a anochecer y sintió un miedo aterrador, un frio inmenso recorrió todo su cuerpo, sabía que alguien mas estaba a la búsqueda de ese segundo libro. Empezó a andar a toda prisa, tenía que alejarse, pero pronto comenzó una gran tormenta. Tenía que encontrar un lugar donde pasar la noche y descansar. De repente… ¡Una cabaña! Cuando amaneció un sol radiante iluminaba el bosque, ahora podría pensar con mas claridad

Será por hojas

Se sentó en el claro del bosque que había delante de la cabaña para ordenar sus ideas y decidir cual sería su siguiente paso.

Con su canastita por el bosque

Se dio cuenta de que no podría idear un plan con el estómago vacío, así que decidió internarse en el bosque en busca de alimento.

P1010888

Una vez que sus necesidades básicas quedaron saciadas comenzó a pensar en buscar un aliado, alguien que fuese capaz de guardar un secreto y a la vez tuviese gran formación en la lectura de códices. ¡Un monje! Se puso en camino. A no demasiados kilómetros había una Cartuja, esperemos, pensó, que todavía este habitada por alguno lo suficientemente ilustrado para ayudarle. Apresuró el paso…..

El fantasma de la Biblioteca

Al llegar al convento, llamó a su puerta y comprobó que estaba habitado por una comunidad de frailes, muy atentos le invitaron a pasar, dispuestos a ayudarle en lo que necesitara. Pero cual no sería su sorpresa cuando al entrar en la biblioteca, se dieron de frente con el FANTASMA de un antiguo fraile que había vivido hacía muchos siglos.

niebla

Sé de tu búsqueda… sígueme… -dijo el espectro- y se introdujeron en la niebla

Bosque

Anduvieron bastante tiempo, hasta que la niebla pareció despejarse…….

Castillo de Torija (Guadalajara)

Cuando la niebla levanto, se alzó ante sus ojos un bello castillo, allí encontrarás las respuestas le dijo.

Untitled

Pero no será fácil le dijo. Solo aquellos a quienes les sobra inteligencia y son diestros en abrir puertas serán capaces de entrar en el castillo y encontrar su tesoro. Su portón esta custodiado por unas complicadas cadenas que impiden franquear su entrada.

 

Fotografías y textos:  Hernando Medina –  Marijejor –  Andrea Calvo Echeniqueana chaoJuanedc.comNati AlmaoPilarTeresa Esteban 

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s