Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Ruta 66 Estados Unidos (tramos finales)

9 comentarios

CALIFORNIA ROUTE 66La Ruta 66 tiene el encanto de la aventura, de la libertad de viajar sin un destino concreto en el tiempo, parando aquí, allá o incluso quedándote un poco más en ese lugar en el que, por azar, acabaste haciendo “amigos”.

Hay más viajes con poso iniciático, pero cabe reconocer que por culpa, o gracias, a las muchas películas, imágenes y series que desde el otro lado del Atlántico han llegado a nuestras retinas, este es, sin duda, “El viaje” (si de la esencia de los road trips hablamos).  JUAN POLLO CHIKEN ROUTE 66

Hacerlo en varias partes, y una de ellas mano a mano con tu hija adolescente –qué acierto-, supone algo más que una travesía turística; es compartir millas y millas de carretera, de anécdotas, de incertidumbres sobre dónde se acabará durmiendo, comiendo o a qué personaje interesante conoceremos hoy.

La Ruta 66 es un camino plagado de sitios a ninguna parte, un viaje interior, para el que así lo desee. Es océano, lagos, rascacielos, polvo, westerns, neón, gasolineras, bacon, litros de café, calor, frío, viejas vías de tren, abandono, moteles, escenas de película e historia, aunque ésta sea casi contemporánea.ROUTE US 66

Y también es perderse y encontrar SIEMPRE una cara amable que te echa una mano.

La carretera madre son mil canciones entonadas a dúo, con la certeza de que nadie puede oírte, y es comerse una pizza sentado en el capó mientras te deslumbran las luces de Las Vegas.

Su final es Sunset Boulevard, Hollywood, Beverly Hills, y es ahí donde parece desaparecer, para emerger de nuevo –y desembocar para siempre- en las playas de Santa Mónica.

Es dejar pasar el tiempo y esforzarte tras los años en pensar MOBILGAS 66 CUTOUTqué salió mal, y no hallar nada en el recuerdo, porque todo, en la medida en que así quisimos que fuera, resultó fantástico.

HARLEY DAVIDSON (LAS VEGAS)

La Ruta 66, también llamada “la carretera madre” o “la calle principal de Estados Unidos”, es uno de esos viajes catalogados como míticos y que, según gustos y posibilidades, hay que hacer a lomos de una Harley o al volante de un coche (descapotable, a ser posible). Con una longitud de 3.945 kilómetros, la Ruta 66 atraviesa hasta ocho estados de Norteamérica, desde el punto de salida en Chicago hasta finalizar en Los Ángeles (California).

La U.S. 66 se estableció en 1926 y fue descatalogada (es decir, oficialmente retirada de la red de carreteras de Estados Unidos) en 1985. Aunque las autopistas la dejaron algo obsoleta y entró en declive, se ha convertido en todo un icono de Estados Unidos y la manera perfecta de ir del verde de Illinois a las playas de Los Ángeles, cruzando el desierto y algunos de los lugares más auténticos del país.

De Las Vegas a Los Ángeles
HARD ROCK CAFE CITYWALK (HOLLYWOOD)CITYWALK FAMILY

California es el último estado que atraviesa la Ruta 66.

Comienza por el desierto de Mojave, que es uno de los más grandes de Estados Unidos, suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona. Esta gran extensión alberga tres parques naturales: Death Valley, Mojave National Preserve y Joshua Tree.

Por último, la Ruta 66 llega a Los Ángeles, aunque se decidió prolongarla hasta Santa Mónica para que terminara a orillas del mar.

Nevada es el estado del juego, así que la mayoría de ruteros se desvían del trazado original para visitar la ciudad del pecado, Las Vegas.FABULOUS LAS VEGAS !!!
WEDDING CHAPEL (LAS VEGAS)LAS VEGAS BY NIGHTHOTEL BELLAGIO (LAS VEGAS)

El Valle de la Muerte (Death Valley)  es una cuenca ubicada al sureste de California (Estados Unidos), y constituye parte del desierto de Mojave y una pequeña parte del desierto de Sonora. Es la parte más baja, caliente y seca de Norteamérica.

DEATH VALLEY HORIZONBADWATER BASIN (DEATH VALLEY)

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesquite Flat Sand Dunes (DEATH VALLEY)Calico es un pueblo fantasma ubicado en el condado de San Bernardino, California. Fue fundado en 1881 como una ciudad minera de plata. Actualmente es un parque estatal dedicado al turismo.
CALICO (GHOST AND MINING TOWN)CALICO GHOST SCHOOL

 

 

 

 

 

 

 

CALICO (GHOST TOWN)

ROUTE 66 ENDLos Ángeles-Santa Mónica (final de trayecto).

Entrando en el área urbana de la gigantesca ciudad de Los Ángeles -la segunda ciudad más grande de EEUU-, seguir el trazado de la ruta se hace imposible.  Downtown, Hollywood, Beverly Hills, Rodeo Drive, Bel Air, Venice Beach y Santa Mónica– lugares principales de Los Ángeles y su área urbana- están muy dispersos y hay que recorrer las gigantescas autopistas para llegar de uno a otro.

Oficialmente, el punto de llegada de la Ruta 66 está en el cruce entre las calles Lincoln y Olimpic, sin embargo, aquí no hay ningún cartel que lo señalice, de modo que se suele tomar como final un letrero situado en el muelle embarcadero de Santa Mónica: “End of the trail”.

ROOSEVELT HOTEL (HOLLYWOOD)UNIVERSAL NYC (LOS ANGELES)

EASY RIDER (BORN TO BE WILD)
BUGATTI RODEO DRIVE -BIJAN-

PACIFIC PARK (SANTA MONICA PIER)
WARNER BROS. STUDIOS

BUSTER KEATON (PAMPLINAS) ;)
FARO (LONG BEACH-CALIFORNIA)

SANTA MONICA ROUTE 66 END OF THE TRAIL

Fotografías y texto de Sifro González

Podéis encontrar más fotografías de su viaje aquí:

FABULOUS LAS VEGAS !!!
Mesquite Flat Sand Dunes (DEATH VALLEY)
ROUTE 66 END
ON ROUTE - 66 LIGHTS (Collar and Leash)

—————————————————————————————————————-
Bibliografía/Textos adaptados de:
https://inforuta66.wordpress.com
http://www.skyscanner.es/noticias/10-cosas-que-tienes-que-hacer-si-haces-la-ruta-66
http://es.wikipedia.org/wiki/Ruta_66

Anuncios

9 pensamientos en “Ruta 66 Estados Unidos (tramos finales)

  1. Excelente artículo de la mítica carretera madre. Sólo tengo el privilegio de conocer el final de la ruta en el muelle de Santa Mónica pero tiene que ser una auténtica experiencia recorrer la ruta completa. Gracias Sifro por compartir con nosotros este fantástico viaje

    • Muchas gracias, Kino 🙂 si la economía y las circunstancias lo permiten, el año que viene recorreré el tramo central en Texas y así acabaré mi particular trilogía66

  2. Fantástico reportaje, por texto y fotografías. ¡Muchas gracias a su autor!

    Una ruta tan histórica y evocadora era inevitable que fuera también inmortalizada en el cine, sirviendo como escenario de rodaje o de referencia de películas muy diversas: “Easy Rider”, “Thelma y Louise”, “El diablo sobre ruedas”, “Abierto hasta el amanecer”, “Una historia verdadera”, “Corazón salvaje”, “Bagdad Café”… Aunque me quedo con dos títulos: “Las uvas de la ira”, la adaptación de John Ford de la novela homónima de John Steinbeck, y “Cars”, el entrañable homenaje de Pixar a esta famosa ruta.

    • Así es. Una ruta tremendamente cinéfila. Qué buenos títulos esos que nos traes, todos ellos visionados antes de emprender “el viaje” 🙂

  3. Muchas gracias a Ana (Una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.), por el maravilloso montaje y composición del artículo. Besazos, JEFA !!!! 🙂

    • Muchas gracias a ti, por compartir con nosotros este reportaje tan estupendo.
      Y espero que tengamos más oportunidades de contar con tu colaboración. Besos

  4. Reblogueó esto en AventArtey comentado:

    Hoy os traemos una entrada publicada en el blog de Fotógraf@s en Zaragoza, que hemos querido compartir en nuestro espacio porque el protagonista de este “diario de viaje” es nuestro buen amigo y asiduo visitante de nuestro blog, Sifro. Que ha sabido transmitir a través de sus imágenes y de sus palabras lo vivido durante ese emocionante viaje por “La Calle Mayor de Estados Unidos” [The Main Street of America]. Esperamos que os guste.

  5. Estupendo, Sifro. Una experiencia tan intensa compartida con tu hija…creo que es el mejor regalo que los padres podemos hacer a nuestros hijos. Cuando se comparten tantas horas del día y de la noche sin saber qué comerás ni dónde dormirás; se canta; se ríe; se conoce gente nueva; se descubren océanos y desiertos y se tienen que tomar decisiones codo a codo y sin poder pensar demasiado…eso une y nos hace conocer a la otra persona y sus reacciones ante situaciones que no son las del día a día y la protección del hogar y lo conocido. Un gran abrazo.

    • Yo no podría haberlo definido mejor, Anabel. Y es cierto, es el mejor regalo que podemos hacer como padres. Viajar y transmitir la importancia de ser tolerantes, respetuosos con otras formas de vida y mantener siempre la mente abierta, no hay mejor herencia que esa, y si además tienes la suerte de compartir, aprender también -de aciertos y errores- y vivenciarlo conjuntamente….eso ya es el no va más.
      Un besazo y MUCHAS GRACIAS 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s