Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

La FeZ-historia interminable. Capítulo I

4 comentarios

Casa Palafox por Andie_shots

Ahí estaba mi destino y mi corazón latía desbocado sin saber qué me esperaba…

A nuestra compañera Andrea (Andie_shots) se le ocurrió la idea de una fotonovela que se prolongaría en el tiempo… de ahí lo de interminable.  Y con esta fotografía y esa sugerente frase, inició una historia que está teniendo mucho éxito de participación, lo cual nos alegra muchísimo.  Se irá publicando en el blog mensualmente.

Veamos como sigue…

FeZHI Felix Ruiz

Desesperado, fui caminando sin rumbo ni esperanza de encontrarla.

 

Untitled

Despuntaba el alba y se oían los pájaros volar…..

P1010057

Yo me sentía como un ave que ha perdido el rumbo…..

Untitled

Y no encuentra donde posarse a descansar…

Untitled

Hasta que me di cuenta de que el lugar más sosegado que pudiera encontrar estaba en mí mismo, mi templo interior, rodeado de la bruma de la cotidianidad.

Coches y trenes clásicos en Casetas

No obstante, una voz interior me decía: “Muévete, coge el tren de la vida, haz con ella algo que merezca la pena”. Y me lancé a una aventura que no sabía dónde me iba a llevar.

Camino a casa.

Subí a ese tren donde casi todo el mundo dormitaba , pagué el tique y por un momento medité…  “la suerte está echada”.

IM000351

Limpiar mi mente, conocer otras gentes, otras culturas…..

Tu mirada

Y allí estaba yo!! Intentando salir de aquella estación atestada de gente.

Hornets22

De repente, alguien se abalanzó sobre mí y me tiró al suelo. -Pero… ¿qué coño…? -me dije, sin saber quién era.

Niñas haciendo momos

Al incorporarme, observé a unas niñas que se burlaban de mí.

camino

que me enseñaron un nuevo camino, un camino lleno de obstáculos,

Callejón en Hervás

que me condujo a un oscuro callejón que desembocaba en una abigarrada calle de un extraño barrio.

Untitled

Donde había dos torres extremadamente altas. Deslicé mi vista por ellas y me pareció ver unas luces encendidas.

 

136-365 Las sorpresas de Madrid

Las dos torres resultaron ser bloques de viviendas y, efectivamente, una de ellas estaba iluminada. Allí descubrí a una mujer. Tendía la colada y con su voz ronca me dijo: “Sube, hoy es tu día de suerte, tengo algo importante para ti”

P8243765

Entré en una amplia habitación en la que se encontraba un extraño artefacto. Desde los ventanales se dibujaba el paisaje urbano. La mujer se me acercó por la espalda y con su ronca voz me susurró: “Te ofrezco el poder sobre el tiempo”.

Despertando

Me estremecí al escuchar sus palabras. El paso del tiempo había secado muchas de mis esperanzas y ahora, ante mí, la oportunidad de soñar en un instante un futuro.

Ten, una flor

-¿Y qué me pides a cambio? -Una flor -¿Solamente una flor? -Una flor Kapudul. Una flor tan efímera que florece después de medianoche y se marchita antes del amanecer. Para ella, ese corto lapso de tiempo lo es todo. ¿Quieres el dominio del tiempo?

Monumento a Ruben Dario I

Al momento, y como un rayo, atravesaron mi mente en una sucesión de imágenes todas aquellas flores que había contemplado en mi vida. ¿Alguna de ellas habría sido una flor de Kapudul? La sensación de que esta búsqueda iba a ser tan difícil como asir una estrella se apoderó de todas y cada una de las células de mi cuerpo.

C/ Naranja

Pero después recapacité, pensando que en la vida no solo cuentan las flores de Kapudul, que hay muchas flores sencillas y humildes, tan hermosas como ella… pero la Sra. me había pedido una muy especial y tenía que seguir buscando.

La soledad del fotografo.

Dejé la ciudad y me dirigí al acantilado.  Allí habitaba un extraño ser que manejaba un extraño objeto, le llamaba “Cámara”. Aseguraba que con la cámara podía “captar un momento finito del infinito tiempo del universo”.

Nubes 09

¡Y qué pequeño se siente uno al contemplarlo! Pero a pesar del día nuboso, la paz y serenidad ilumina mi alma y mi mente.

Mis pensamientos

Tenía que meditar hacia dónde dirigir mis pasos, dónde encontrar esa flor; pero un frío desgarrador recorrió mi cuerpo, ¿realmente quería dominar el tiempo? no sé si podría soportar esa responsabilidad.

Mi pequeña Roma

No era solo un poder con el que soñar, era también un poder al que temer. Miles de ideas se acumulaban en mi cabeza ¿Pero podía siquiera imaginar qué consecuencias podría traerme? ¿Y si un viaje a mi infancia cambiaba drásticamente mi presente, todo aquello que conocía y que amaba? ¿Me quedaría atrapado en el tiempo, como esos pequeños monumentos siempre nevados que tanto había anhelado visitar en un futuro con el que soñaba todos los días…?

Etéreo

Demasiadas emociones en una sola jornada. Debía descansar para afrontar con energía mi decisión. Entonces recordé mi breve encuentro en el acantilado. La “Cámara” me había sido confiada y su anterior poseedor me susurró al despedirnos: “Úsala bien. Con ella puedes capturar no solo ese tiempo que tanto ansías, también lo inasible…”

P1010380Caminos

Y empecé a pensar… ¿Y si la solución era el propio tiempo? Alguna vez había oído hablar de los mundos paralelos; de existir quizá podrían dar respuesta a todas mis preguntas y encontrar la flor de Kapadul en sus espacios del tiempo.

Untitled

Durante el descanso de la noche, en mi cabeza se mezclaban imágenes de flores y de oscuras ramas que se iban entrelazando… debía utilizar “la cámara” y captar ese tiempo pero no sabía cómo y sentía miedo a perderme en esa noche tan azul

Dulces sueños

Soñé que soñaba y tuve que despertar dos veces hasta volver a mi verdadera realidad.

Buscando Esperanza

Era domingo, me levanté rápido de la cama y decidí ir a misa de 8. Al llegar a la iglesia la encontré extrañamente vacía. ¿Estaría soñando aún? De pronto la vi, sola en un banco… y el aroma a flor de Kapadul llenaba el aire.

Magic

¡¡MAGIA!! Por un instante el tiempo se detuvo. La tenue luz que se filtraba por las coloreadas vidrieras de la Iglesia. La humedad de siglos que se pegaba a mi piel. La irregularidad desgastada de las piedras del suelo. Era consciente de todo a mi alrededor. Si solo la fragancia de la flor de Kapadul podía congelar el tiempo durante un instante, no es de extrañar que la flor sea tan poderosa. ¡¡MAGIA!!

Convento de San Esteban, Salamanca.

Esa magia que produce la luz, transformándola en rayos que hace que nuestros ojos se sientan atraídos como por un imán.

Bajo la lluvia

Sentía la magia, mis pies casi no rozaban los peldaños.  Al alcanzar la calle, sólo fue un instante, su mirada se cruzo con la mía y su voz sonó dulce: “Ven”. Seguí sus pasos. Había comenzado a llover…

palabras

palabras y palabras de mi mente, que digo, que escucho; palabras ¿se las llevará el viento?

P1010076

Le seguí totalmente abducido hasta que llegamos a un hermoso palacio. Subimos los peldaños y recorrimos diferentes salas donde había objetos maravillosos que hablaban de historias pasadas, hasta que…

P1010084 Sabiduria

Llegamos a una gran estancia donde solo había un maravilloso y antiquísimo libro. “Aquí puedes encontrar la solución, solo en la sabiduría de los libros. Léelo con atención y amor. Si lo haces, él te descifrará el misterio de la flor de Kapadul”.

CONTINUARÁ…

Anuncios

4 pensamientos en “La FeZ-historia interminable. Capítulo I

  1. Bonita historia y bonitas fotos.

  2. Muy buena idea, me ha encantado.

  3. Estoy impresionada, hasta ahora había ido siguiendo la historia pero leerla toda seguida y con estas magníficas fotos es increíble. ¡Sois geniales!

  4. Impresionante. Hay verdaderos talentos y con imaginación. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s