Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

CaixaForum Zaragoza

Deja un comentario

La fundación La Caixa gestiona el recientemente estrenado CaixaForum de Zaragoza. Inaugurado el 27 de junio de 2014, el edificio es todo un ejercicio geométrico de doble estructura. Con alma de hormigón y piel de cristal y aluminio decorativo perforado, destacan las dobles columnas asimétricas de su vestíbulo, a las que su creadora, la arquitecta Carme Pinós, llama poéticamente “bailarinas”.

El edificio se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas de grandes dimensiones, que albergan las salas de exposiciones, generando un nuevo espacio público en la planta baja, que conecta dos zonas de la ciudad por la parte inferior de CaixaForum. Gracias a esa estructura singular, CaixaForum Zaragoza «levita», convirtiéndose en un monumental elemento escultórico, que insinúa un gigantesco árbol.

De uso puramente cultural, artístico y educativo, dispone de 435 metros cuadrados dedicados a exposiciones, auditorio con capacidad para 252 personas, librería propia, cafetería… el edificio está pensado para ser un contenedor de cultura, donde conferencias, seminarios, cine, música y teatro conviven al más puro estilo europeo, ultramoderno. Todo un referente cultural para la ciudad.

CaixaForum Zaragoza es todo un filón, fotográficamente hablando, tanto en su exterior como en su interior. Tan solo tenemos que acercarnos cualquier día con la cámara en la mano. Aquí estaremos deseando ver esas fotografías.


Agradecemos a Guillermo Lasheras y Alfredo Marín por sus fotografías.


Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s