Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cristina Ramos ¡Pura creatividad!!!

11 comentarios

Paper Birds #Flickr12Days

¨Pájaros de papel¨

Hace unos días, revisando nuestro muro en Flickr, encontramos una joya: eran unas fotografías que inmediatamente llamaron nuestra atención.

Empezamos a investigar quién era esta fotógrafa tan creativa que pertenecía a nuestro grupo, aunque no había participado activamente todavía, y descubrimos que  Cristina Ramos es de Zaragoza, aunque en la actualidad reside en Suecia, de ahí que no venga a las quedadas.

Así que, como ahora con las nuevas tecnologías no hay distancias, nos pusimos enseguida en contacto y le preguntamos si le gustaría presentarnos su trabajo en el blog. ¡Aceptó encantada!

A continuación podéis ver sus comentarios y su magnífico trabajo.

Levantarme cada mañana pensando: si pudiera crear cualquier cosa, cualquiera, ¿qué sería?, y hacerlo, es el motivo por el que la fotografía es, junto a la pintura, mi vehículo de expresión. Trabajo y entiendo la fotografía como una herramienta con la que poder, más que captar la realidad, captar mi imaginación. Por la necesidad consciente de jugar a hacer realidad estas ideas y mundos alternativos que no están a nuestro alcance y que una cámara corriente no puede captar.

PopCorn Storm! #Flickr12Days

¨Tormenta de palomitas¨

El proceso de creación empieza normalmente con un boceto en mi cuaderno de ideas. Elijo las localizaciones, el modelo, los elementos y accesorios, en definitiva, recolecto toda la materia prima. Por lo general no uso fotografía de stock, prefiero tomar yo mis propias piezas del puzzle, porque luego me facilita el proceso de edición en términos de cuadrar la luz, perspectiva, etc. Y el paso final es montarla. Utilizo Lightroom y Photoshop en el post-proceso, acompañados de una tableta Wacom.

Freescape

¨Freescape¨

Viniendo de una formación en bellas artes y habiendo pasado toda mi vida pintando y dibujando, la ventaja que supone la fotografía para mí es la posibilidad de materializar conceptos, sobre los que ya trabajaba en pintura, mucho más rápido que con los pinceles. Estos suelen girar en torno a la capacidad del ser humano.

Sunrise in your hands #Flickr12Days

¨ Amanecer en tus manos¨

La relación individuo-naturaleza. Estas piezas son una parte de la serie ¨humanimal simbiosis¨ en la que sigo trabajando hoy día.

Lunch Time

¨Lunch time¨

Tamer

¨Tamer¨

Nuevos inquilinos

“Nuevos inquilinos”

Me interesan también los entresijos en torno al plano subconsciente: sueños, deseos…

The city is mine

¨La ciudad es mía¨

SCRATCH

“Scratch”

 

Magnetic lane/ carril magnetico

¨Carril magnético¨

Miedos, conflictos internos…

Lost Dream/ A la deriva

¨A la deriva¨

La espera

¨La espera¨

 

MIMO

¨Mimo¨

Daymare

¨Daymare¨

Busco también que las imágenes tengan cierta carga simbólica, potenciada no solo por la idea en sí, sino por la estética o el ¨feeling¨ que pretendo transmitir al espectador a través del proceso de edición. Me gusta mucho la estética cinemática y darles, en ocasiones, cierta atmósfera de intriga y desconcierto.

Move Forward

¨Move forward¨

Independientemente del proceso de creación que sigo habitualmente, a veces hago también obra por encargo en la que pienso un concepto propio o relacionado con la persona y realizo la composición.

Au Rue de Saints

¨La rue du Saints¨

Gracias por dejarme compartir un trocito de mí con vosotros y os mando un saludo a todos los maños fotógrafos artistas de Fotógrafos en Zaragoza !que hacéis un trabajo estupendo!

 

Aquí podéis encontrarla:  Página web  –  Flickr  –  Facebook  –  Instagram

Anuncios

11 pensamientos en “Cristina Ramos ¡Pura creatividad!!!

  1. ¡Pero qué maravilla de fotos! Cada una puede ser el punto de partida de mil historias por imaginar pues todas tienen una fuerza evocadora potentísima. ¡Enhorabuena, Cristina, por tan excelente y creativo trabajo!

  2. Si lo siguiente de “me gusta” es “me encanta” entonces ¡me encantan mucho todas!

  3. Me encantan tus trabajos, imaginación y creatividad a raudales, enhorabuena.

  4. Estupendos trabajos….eres toda una FOTOPOETA!!

  5. Realmente magnificas imagenes, una gran creatividad llena de mundos fantasticos!

  6. Tus fotos son… [y ahí lo he dejado y me he puesto a ver tus fotos, de nuevo]….

    [Lo intento, otra vez] Tus fotos son sueños, son miedos, son fantasía, pero sobre todo son arte.

    Mil gracias, Cristina. 🙂

  7. Hola chic@s! me alegro enormemente de que disfrutéis mi trabajo!! Un placer estar aquí! y a seguir!!! Abrazos desde la gélida Suecia!

  8. Excelentes fotografías, no falta ni un detalle y tienen mucha creatividad y sentimiento.

  9. Poeta, genia, increíble mujer,… eres el talento hecho persona… y que no deja que nadie limite su imaginación
    tq.
    Antonio

  10. Cuando la imaginación y creatividad se alían con la técnica y el buen hacer, se obtienen resultados como este: auténticas obras de arte. Gracias por tu aportación al Grupo FEZ. Es un placer y un lujo contar con tus trabajos en nuestras páginas. Gracias Cristina

  11. Lo tienen todo, maravillosas fotografías. Enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s