Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Nieblas

1 comentario

Paseo con niebla

Los maños sabemos que Zaragoza es tierra de cierzo y niebla. Si bien el cierzo, la mayoría de las veces, es un fenómeno que no ayuda para nada al buen hacer del fotógrafo, la niebla, aún siendo un elemento que disminuye mucho la visibilidad, es un fenómeno atmosférico mucho más “plástico”, fotográficamente hablando.

Ya nos hubiera gustado contar con Montesdeoca o Maldonado o Picazo para que nos diera una explicación teórica, entendible, de este fenómeno, pero nos quedaremos con la que nos daban nuestros padres cuando éramos pequeños: “son nubes que bajan para hacernos compañía“. Una explicación simple, incompleta y, de alguna manera, poética.

La sabiduría popular aragonesa que, como nuestro humor, es un poco “somarda”, ha sabido ver lo que la niebla trae consigo… “Mañanicas de niebla, tardes de paseo“, “En llegando San Antón, ninguna niebla llega a las dos“, “Mañana de niebla, a la tarde sol de viejas“, “Niebla de enero, nieve en el nevero“, “Niebla en enero, casa, caldo y brasero“… son algunos de los muchos refranes que nuestros abuelos ya oían a los suyos y que guardan mucha verdad.

Pero, aparte de frío, humedad, abrigo y refranes, en algunas ocasiones, la niebla trae estampas bellas, mágicas, casi oníricas. Y aunque el frío nos haga pensarlo dos veces y la humedad del ambiente no sea la mejor compañera de viajes, sacar el equipo de fotografía a pasear puede darnos muy buenos resultados. Y prueba de ello son fotografías como las que os mostramos aquí.

Niebla en Zaragoza Niebla 2

PAISAJE CON NIEBLA II El AVE contra la niebla

Pasarela del Voluntariado Había una Fez.....

Puente de Piedra

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

…pero mi senda se pierde, en el alma de la niebla (Federico García Lorca)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

 

Fotografías de Juanedc , Javmap , manuelcincuenta , Mariajo12 , Hectoriz , Luigi ZgZ , vonher , fjbezos

Anuncios

Un pensamiento en “Nieblas

  1. Fantásticas fotografías, la niebla da un ambiente muy bonito a las fotos.
    Felicidades por el artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s