Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Fotografiando cosas de casa

8 comentarios

Reviviendo momentos

Hace unas semanas invitamos a nuestra compañera Conchita2010 a participar en el blog, queríamos que nos mostrara sus imágenes “caseras” y que nos las comentara.   Para todos los que conocemos su trabajo, nos resulta muy fácil identificar sus fotos sin necesidad de mirar su nombre, sabemos que son de Conchita, tienen su firma, su encanto.  Los adjetivos que provocan esas imágenes son muy repetitivos:  cuidada composición, belleza, delicadeza, elegancia, minimalismo, sutileza…  Y, a pesar de lo que ella piensa, lo mismo se puede decir de su escritura.

Pero juzgar vosotros mismos…

Cuántas cosas hay a nuestro alrededor, en nuestra propia casa, esperando su momento de gloria. Me di cuenta de las muchas posibilidades que tienen cuando hice el 365 (un proyecto que consiste en hacer una foto diaria durante 1 año). Había que pensar la foto del día y no siempre se podía buscar en la calle, así que compré un reflector, busqué una habitación bien iluminada, pinté de colores algunos listones de madera, para improvisar un pequeño estudio casero… y se ha convertido en una costumbre, me gusta fotografiar los objetos que tienen algún significado para mí y expresar ideas haciendo composiciones con las cosas que tengo a mano. Como muestra un botón, aquí alguna de esas fotos:

189-365 Mi vieja máquina de escribir

Simboliza mi asignatura pendiente, la de expresarme con soltura por escrito, me cuesta mucho…… y siento envidia, sana, por mis compis de Fez, Anvica, Sandra y Fénix.707, que tan bien lo hacen

207-365 Parfum

Jugando a ser fotógrafa publicitaria y aprovechando que los Reyes Magos me trajeron este perfume, me lancé, y salió esto.

259-365 Feliz San Valentín

Un homenaje a San Valentín, minimalismo total

316-365 Un poquito de lectura

Tenía que fotografiar un libro, me gusta leer y, aunque lo hago en digital, es mucho más fotogénico el papel.  Los circulitos de colores, representan la magia que hay encerrada dentro de las páginas.

115-365 Autumn

Flores secas de mi bouganvilla. Cualquier cosa vale cuando aparece la inspiración

Kokeshi II

No podía faltar mi bonita kokeshi, empaquetada, como símbolo de mi pasión por Japón

270-365 The Great LIFE Photographers

LOS GRANDES FOTOGRAFOS DE LIFE, un libro con mayúsculas… y con las gafas de mi abuela ¡para verlo mejor!

Contemplación

Los playmobils de mis hijos, rescatados del pueblo, me ayudan a practicar el bokeh, que tanto me gusta

32- 52 Good morning

Desayuno de domingo con mermelada de frambuesa y tetera inglesa

Si os ha sabido a poco aquí podéis ver su galería: “Cosas de casa

Anuncios

8 pensamientos en “Fotografiando cosas de casa

  1. Son todas magnificas, Conchita
    Una admiradora tuya:)

  2. Una delicia de reportaje, como todos sus trabajos. Felicidades Conchita y el equipo FEZ.

    Nati Almao

  3. Una entrada como todo tu trabajo, elegante, delicada y muy interesante. 🙂

  4. Una selección magnífica, Conchita, de tu extraordinaria galería. En ella nos demuestras con cada foto que “la belleza artística no consiste en representar una cosa bella, sino en la bella representación de una cosa” (Immanuel Kant).

  5. Ohhhhh….. muchas gracias por tus palabras Ana….. y al resto por los comentarios.
    Ha quedo genial

  6. Un trabajo exquisito con la delicadeza que te caracteriza, sin duda sabes captar la belleza a todo lo que te rodea aunque se trate de un entorno tan cercana como es la casa, piezas que muchas quedan olvidadas, en tu visión personal se convierten en protagonistas de lujo.

  7. Fenomenal trabajo Conchita. ¡Cuanto tengo que aprender!

  8. Ya hace tiempo que me incluyo entre los muchos admiradores de Conchita. Su galería es una caja de sorpresas. Continuamente nos sorprende con fotografías que captan lo cotidiano con esa visión personal, exquisita y elegante que siempre le caracteriza. Este artículo es fiel reflejo de ese estilo “made in Conchita” que tanto nos gusta a tantos. Gracias Conchita y enhorabuena por tu trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s