Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

FxF: Txabi x Inma

4 comentarios

PrincipalContinúa el proyecto “Fotógrafo x Fotógrafo”. En esta ocasión es Txabi Beroitz fotografiado por Inma Salas.  El modelo eligió escenarios grafiteros, porque le encantan los grafitis, ya que dice que le dan luz y color a la ciudad y, además, cree que es un medio de comunicación diferente al habitual….

 

IMG_1946LA FOTOGRAFA:  Inma

¿Tenías una idea clara de a quién y cómo lo querías retratar?

Bueno, nunca se tienen esas cosas muy claras. Vas preguntando quién quiere participar en el proyecto, explicas y, si se llega a un entendimiento, adelante. Después ya viene el cómo se harían las fotos.

¿Te resultó difícil convencer al modelo?  

No, la verdad es que no.

¿Qué problemas, técnicos o de otro tipo, te has encontrado?

Tuvimos suerte, no hubo ningún tipo de problema.

¿Has tenido que cambiar tu manera habitual de fotografiar?

No, en verdad fue sencillo.

¿Qué equipo has utilizado? ¿Qué has echado de menos en tu equipo fotográfico?

Mi equipo es una Canon 600D, objetivo 18-135, y un 50 fijo.

¿Quieres añadir algo más sobre la preparación y de cómo fue la sesión?

La sesión fue grata y sencilla. Realmente no necesitamos mucha preparación. Txabi es un modelo totalmente abierto a todo, jajaja. Fue muy sencillo y divertido.

 

 

EL MODELO:  Txabi

¿Aceptaste enseguida o te lo tuviste que pensar?

Desde que tuve conocimiento del proyecto me encantó la idea y en mi fuero interno tenía la sospecha de que la oportunidad iba a llegar. Sólo tenía la duda de con quién. Así que cuando Inma me lo propuso me costó menos de medio milisegundo decidirme. Claro que no se lo puse fácil “de boquilla”, jajajaja. Pero no, no fue una decisión difícil de adoptar.

¿Ha sido tu primera vez?

No, cuando pides a los colegas que posen para ti, debes de estar preparado para corresponder y siempre estoy dispuesto a ello.  Aunque siempre me sorprende, soy el “perfecto modelo palo”.

¿Cómo ha sido ponerse al otro lado de la cámara? ¿Te ha resultado fácil posar?

No, no ha sido fácil. Así que usé la técnica “haz el payaso cuanto puedas”; siempre es eficaz. Sé que lo mío no es estar delante de la cámara. Respeto mucho a las personas que se ponen delante de mi objetivo. Ahora las entiendo un poco más, máxime si no están acostumbradas. Tendemos a “poner cara de foto” y eso no es lo que busca un fotógrafo.

¿Necesitó la sesión mucha preparación por tu parte?

Quizás hubiera sido más “profesional” haberla preparado más, jajaja, pero como no soy profesional… Desde nuestro primer contacto fuimos comentando con Inma posibles localizaciones, vestuario… Lo más complicado, con estas vidas tan ajetreadas que llevamos, fue ajustar fechas. Son tres personas a coordinar, con sus correspondientes agendas.

¿Quieres añadir algo que te parezca interesante sobre esta experiencia?

No sé si será interesante… En primer lugar agradecer a Inma haber pensado en mí. Espero no habérselo puesto muy difícil y que más allá del resultado fotográfico (¡mea culpa!) le haya gustado bucear en este campo que no es en el que habitualmente se desenvuelve. Que piense que en cuanto a modelos sólo puede ir a mejor.

Y a todos los demás miembros de FeZ decirles que se presten con alegría a participar. Ya lo dice Kino con insistencia: es una experiencia por la cual deberíamos pasar todos, para comprender a los modelos y para darnos cuenta de cómo se nos ve desde el “otro lado” y aprender a dirigirles.

¿Repetirías?

Si el proyecto es interesante y me veo capaz de llevarlo a buen puerto, ¿por qué no? Con esas premisas las condiciones económicas no serán un obstáculo, como tampoco lo fueron en esta ocasión. Todo es hablar y buscar un entendimiento.

Anuncios

4 pensamientos en “FxF: Txabi x Inma

  1. Hay fotos muy, muy buenas. Debió de ser dificil elegir una.

  2. ¡Enhorabuena a los dos!!! como dice Alejandro hay fotos muy buenas.

    Y la que habéis elegido como principal me encanta. Me parece una foto muy interesante y atrevida, en especial por esa composición inclinada.

    Un gran trabajo.

  3. Inma y Sandra hicieron un buen trabajo. El entorno que ofrecen los graffittis de Chikita y Danjer es espectacular, un acierto haberlo elegido. Una selección estupenda la de Inma, pero fue fácil elegir la foto principal, es la que más fuerza tiene de toda la sesión.

  4. Esto prometía y no ha decepcionado. Un buen equipo “fotografa/modelo/asistente” sólo podía traernos excelentes resultados que a la vista están. Muy buenas las fotos, muy bueno el making of. Esta sección FxF lleva un buen curso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s