Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

LA INTERESANTE VIDA DE LOS DEMÁS.

5 comentarios

 

_MG_0215

Vivo en una casa donde a los vecinos se les escapan los deseos por debajo de la puerta y campan con rumbo desordenado por las escaleras, colisionando entre ellos como si fueran partículas que interaccionan por un breve espacio de tiempo y luego siguen su camino. Yo lo sé porque suelo subir y bajar por ellas y me los voy encontrando. No es que los vea, pues son materia invisible, de esa que roza suavemente como un aliento. Desde que descubrí esta habilidad ya no cojo el ascensor, pues esa caja elevadora se interpone entre mi curiosidad y los anhelos ajenos y no me entero de lo que se cuece en el vecindario.

Pascual desea cambiar de trabajo. Alberto divorciarse. Matilde divorciarse también, pero no de Alberto, no se me vayan a liar los lectores, sino de Mariano, 23 años casados, que a su vez desea ser como Alberto porque cree que necesariamente tiene que ser feliz al lado de ese pedazo de mujer que tiene como esposa, Carlota, que en su fuero interno desea perder peso para gustarse más y ser la envidia de sí misma. Yo creo que no está gorda, pero ella sí lo cree. En fin, cosas de humanos. Qué les voy a explicar. Carlota hubiera deseado dedicarse a la enseñanza, y lamenta todos los días de su vida no haber terminado Magisterio por vagancia y trabajar de contable en una empresa siderometalúrgica cuya labor le aburre hasta la extenuación.

También están Petra, León, Manuel, Beatriz, Mariana y Luis…eso sin nombrar a los del ático. Los deseos de todos ellos son parecidos. Todos ellos ven -o creen ver- virtudes extraordinarias y dignas de envidia en la vida de sus convecinos, bien sean cuestiones banales desde tener una casa más grande, un coche más caro, belleza física –siempre subjetiva-, una economía supuestamente más saneada que la propia, y, cómo no, la siempre equivocada certeza de que los demás, siempre los demás, son más felices que tu.

Al principio era emocionante salir de casa, expectante, con ese enganche al cotilleo paranormal del que era adicta. Pero con el tiempo me he empezado a angustiar de tanto deseo no realizado y, en la mayor parte de los casos, ilusorio.

Ya no subo y bajo por las escaleras. Ahora utilizo el ascensor. Me salva de sufrir por los demás, y así me evito disipar esperanzas ajenas agitando las manos como espantando mosquitos; que algún vecino ya empezaba a mirarme raro.

Llegado ya al final de mi asombrosa experiencia, compartida con ustedes, más de uno se preguntará: “sí, pero ¿y tú?, ¿tú qué deseas?”.

¡Ah!…… !!! si yo les contara…

 

 

Anuncios

5 pensamientos en “LA INTERESANTE VIDA DE LOS DEMÁS.

  1. Yo voy siempre por las escaleras y no he percibido nada de eso, será que no estaba atenta…

    ¡Genial, Sandra! Me ha encantado.

  2. Aprecio tu originalidad, sencillez, creatividad y tu libertad. Sin embargo, están bien donde están, yo podré seguir sin algunas de ellas, y continuaré apreciándolas siempre que decidas compartirlas, que será a menudo, porque no te puedes guardar todo lo que ronda por ahí dentro. Me ha gustado muchísimo.

  3. Ay, la vida de los otros, deseos humanos, ventanas indiscretas, la tentación vive arriba… el ansiar sentir lo ajeno cuando solo hay que querer más a ese otro… que te mira en el espejo.

    ¡Gracias por este nuevo magnífico y sugerente relato, Sandra!

  4. ¡Muchas gracias a esos lectores! :))

  5. Si los ascensores hablaran…

    Genial relato Sandra. Curioso, en mi casa también vive Pascual… y Matilde, Alberto, …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s