Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

FxF: Inma x Sandra

8 comentarios

06072014-IMG_9529

Continuamos con la cadena de este Proyecto en la que Sandra -quien ya posó para Kino– ejerce esta vez de fotógrafa, eligiendo para su sesión a Inma Salas.

 

Cuentan ambas que, en previsión de una falta de recursos o de inspiración, decidieron realizar dos sesiones en lugar de una,  con una atmósfera muy distinta entre sí.  De esta forma, si no quedaban contentas con una de ellas, siempre tendrían la otra. Afortunadamente, se quedaron con las dos.

Este es el resultado, y ellas nos cuentan en la entrevista cómo lo vivieron.

 

LA FOTOGRAFA:  Sandra

¿Tenías una idea clara de a quién y cómo lo querías retratar?

Quería a una mujer  porque me resulta más fácil sacarle partido al mundo de lo femenino,  como género quiero decir. Escogí a Inma  porque  ya teníamos algo de confianza, que es lo indispensable, además mi intuición me decía que nos íbamos a complementar bien en esta tarea y así fue. Las dos teníamos la misma actitud ante el Proyecto.

 ¿Te resultó difícil convencer a la modelo?  

Qué va, para nada. No me tuve que poner de rodillas a suplicar ni una sola vez jaja.

Le comenté la idea que llevaba, y ella la completó con otra, así que de ahí salieron dos sesiones diferentes. El duplicar la sesión fue por prevención más que nada, por si no nos gustaba el resultado de una, siempre tendríamos una opción B.

Y la opción B fue en el campo….04072014-IMG_9250

04072014-IMG_9315

¿Qué problemas, técnicos o de otro tipo, te has encontrado?

En la sesión del campo,  el calor –era julio-  y además los bichos y las picaduras que nos trajimos. También nos costó, aunque parezca mentira, encontrar un vestido blanco.  Finalmente, entre la ropa que nos dejaron elegimos un camisón que combinaba perfectamente con el entorno y la estética que queríamos darle.

El sol fue otro inconveniente,  estaba muy alto, lo que nos dio fotos con demasiadas sombras en el rostro que no conseguíamos eliminar ni con reflector.

La sesión interior fue en mi casa y los primeros 40 minutos fueron agobiantes porque  hacía mucho calor  y no encontrábamos el plano ideal, no veíamos “la foto”. Hacer fotos en una casa te hace perder mucho tiempo y casi los nervios,  porque todo a tu alrededor molesta: una puerta, un mueble, la persiana, un enchufe….todo sobra.   Hasta que…. “voilà”, a partir de una foto en concreto, seguimos en esa línea y todo salió rodado. Nos quedamos contentas con el resultado.

06072014-IMG_9555

¿Has tenido que cambiar tu manera habitual de fotografiar?

No. La manera de fotografiar está en la mirada de cada uno, en cómo ves tu las cosas (las visibles y las no visibles), al menos así lo entiendo yo y así hago mis fotos. Por lo tanto, no he tenido que cambiar nada.

¿Qué equipo has utilizado? ¿Qué has echado de menos en tu equipo fotográfico?

Una Canon 650D y objetivos los que tengo, o sea sencillos. Podía haber pedido objetivos más especializados o de más calidad, pero también me gusta esforzarme y sacar de donde no hay. En concreto utilicé el mal llamado pisapapeles (es que me da pena que lo llamen así): un EF-S 18-55mm f/3.5-5.6, y para la sesión de casa estaba claro que tenía que ser un EF 50mm f 1.8 para captar los detalles y sugerir el resto.

Y hablando de equipo, no podía dejar de nombrar a nuestros collage making ofAyudantes Técnicos, con los que contamos en la sesión exterior y que fueron esenciales: mi amigo Alfonso y mi hija Sara, ellos hicieron las fotos del making of. Aquel viernes, en el coche llevábamos tal atrezzo y objetos extraños que parecíamos una compañía de teatro ambulante. Una cuadrilla de locos perdidos en el campo.

¿Quieres añadir algo más sobre la preparación y de cómo fue la sesión?

Bueno, haciendo esto tomas conciencia del mucho tiempo que se pierde en las sesiones fotográficas, tanto haciéndolas como luego seleccionando, editando y procesando las fotos…..es muchísimo trabajo y sobre todo tiempo. Y el tiempo se paga. Lo menciono porque cada vez oigo más abusos del tipo “oye, ¿me haces las fotos de la boda de mi primo pero gratis?” “¿me haces las fotos de la comunión de la niña (gratis of course)?”…..

Volviendo al  Proyecto FxF, lo hemos disfrutado mucho, aún con calor, bichos e inconvenientes domésticos. Estamos muy contentas con el resultado.

 

 

LA MODELO: Inma

 

06072014-IMG_9569¿Aceptaste enseguida o te lo tuviste que pensar?

Si, la verdad es que no tuve ninguna duda, me pareció una propuesta divertida e interesante.

¿Ha sido tu primera vez?

No, no ha sido la primera vez. Tengo amigos, lógicamente aficionados a la fotografía todos ellos, que ya me han pedido que posara para ellos alguna vez y, bueno, fue una experiencia grata.04072014-IMG_9238

¿Cómo ha sido ponerse al otro lado de la cámara? ¿Te ha resultado fácil posar? 

Desde luego no tiene nada que ver ponerse “al otro lado”. No es fácil posar, eso se lo dejamos a las modelos profesionales, pero después de un rato ya vas cogiendo confianza, te vas soltando  y al final resulta que hasta te gusta.

¿Necesitó la sesión mucha preparación por tu parte?

Bueno en mi caso hicimos las fotos en dos escenarios distintos, uno en exterior y otro en interior, así que sí, un poco de preparación sí fue necesario.

Sin título-1 ¿Quieres añadir algo que te parezca interesante sobre esta experiencia?

Lo más importante de todo esto es que coges confianza en ti mismo, luego ves las fotos y dices “¿anda, esta soy yo?” . Además de divertirte y aprender lógicamente del que lleva la cámara.

 ¿Repetirías?

¿¿¿Repetir??? sí, por favor, cuándo y dónde, jaja.

 

 

 

Anuncios

8 pensamientos en “FxF: Inma x Sandra

  1. Felicidades a las dos. Estoy segura de que pesar el calor, los bichos y demás inconvenientes, os lo pasateis en grande y os han quedado las fotos fantasticas.

  2. Un reportaje magnífico. Estoy sorprendido con el nivel que está cogiendo este reto fotográfico. Magníficas fotografías. Has sabido captar la naturalidad y frescura de una guapisima Inma. Enhorabuena a las dos. Muy buen trabajo.

  3. Enhorabuena a las dos. Se percibe buen rollo y eso también es un buen ingrediente para este tipo de sesiones. Buena serie de fotografías. Objetivo sobradamente conseguido

  4. Las fotos son preciosas y muy bien elegidas. Los lugares y fondos están geniales y por supuesto se nota que hay buen “filing” entre las dos. Enhorabuena a esta pareja.

  5. ¡Me encantan! Estupendo reportaje y se nota que lo pasastéis muy bien. ¡Felicidades!!!

  6. Me uno a las felicitaciones para ambas.
    Y me encanta conocer el “making of” de todos estos FxF, pues saber algo del proceso creativo y de las dificultades que lo acompañaron aún revaloriza más el estupendo reportaje final.

  7. Un trabajo fresco y natural que transmite buen royo! Felicidades!

  8. Enhorabuena chicas,un trabajo excelente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s