Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Una mesa redonda para empezar

9 comentarios

Mesa redonda:  BlogsSábado 20 de septiembre de 2014
19:00 horas
 
 

Fotógrafos en Zaragoza-FeZ  lleva a cabo la primera de una serie de mesas redondas cuya intención es profundizar en los temas que, alrededor del mundo de la fotografía, puedan interesar.

Esta primera mesa está dedicada al mundo del blog.  A su presente, a su futuro. Los nervios se dejan a un lado, estamos entre amigos. Hemos conseguido una sala en, probablemente, el mejor centro cívico de Zaragoza:  el Joaquín Roncal.

(Cuando  se me propuso la posibilidad de formar parte de esta experiencia, no dude en aceptar:  todo lo que rodea a FeZ me atrae y, aunque esto era algo que no había hecho nunca, me sedujo la idea.)

Comenzamos la tarde con los preparativos de la mesa: unos carteles, comprobamos micro (luego no nos hará falta), luces, temperatura y hasta estrenamos logo animado, cortesía de Angel López, nuestro “profe”.  Café y charla antes de empezar para “calentamiento”.  El público, nuestros compañeros y amigos, va llegando poco a poco.

Mesa redonda:  BlogsEmpieza la presentación con unas palabras de Kino hacia las personas que, atentas, nos acompañan en la sala.  Agradecimientos, “apertura de curso” y presentación de los talleres que FeZ quiere llevar a cabo.  En la mesa, cuatro invitados y una moderadora, esperando su turno:  Míchel Suñén, escritor, creativo y socio de la agencia Zummum, profesor de oratoria… un buen currículum; Martín Gómez, bloguero aún cuando no existían los blogs, mantiene activo hace más de 7 años el blog miniguías, dedicado al mundo de los viajes y al mundo de Internet; Antonio Pérez, analista informático, fotógrafo, sufrido autónomo de hoy en día, alimenta su blog AJP; y yo, Alejandro Lambán, aprendiz de bloguero, aprendiz de fotógrafo, aprendiz en la vida.  En el centro de la mesa, nuestra moderadora, la que va poner orden en nuestras intervenciones, Ana Campo, tal y como ella se define: una fotógrafa que no lo es, sólo juega a serlo.

(A Martín da la casualidad que lo conozco de muchos años atrás, cuando nuestra única preocupación era divetirnos:  el tiempo nos ha vuelto a juntar.   A Antonio lo conozco de los agradables ratos que en el grupo FeZ preparamos de vez en cuando: familiar y cercano.  A Míchel lo conocí dos días atrás y, como hoy, tuve la sensación de poder hablar con él casi de cualquier cosa y la conclusión siempre será la misma:  gusto por el diálogo.   Y a Ana la conozco hace algunos años, pero como si la conociera de toda la vida: pausa y encanto, todo en uno.)

Mesa redonda:  BlogsNuestra querida moderadora Ana nos presenta, después de haber dirigido unas palabras a los miembros de FeZ.  Nos lanza una primera pregunta y… comienza nuestro turno.  Opiniones, pensamientos, algunos datos, consejos, preguntas del público, opiniones del público, dialogo entre todos, y, finalmente, conclusiones.  Casi dos horas de charla que se han pasado sin sentir.  Una buena señal. Y como en los buenos eventos, un público entregado y participativo.

Concluimos que el presente del mundo de los blogs está muy vivo.  Que  hoy por hoy muchísima de la información que se cuelga en la infosfera se hace a través de blogs. Que no deberíamos dar por cierto todo lo que leemos en la blogosfera.  Que el futuro de este tipo de publicación es desconocido, aunque esperanzador, pero siempre asociado al interés de los portales que los ofrecen.Mesa redonda:  blogs

(Una vez acabada la mesa redonda, tengo que reconocer una extraña, y no sé si merecida, sensación de trabajo bien hecho, de meta conseguida, de pasito hacia adelante.  Y creo que no soy el único.)

Mesa blogs Fotógrafos en Zaragoza

Acabamos la tarde-noche, como es habitual en FeZ, tomando algo y de agradable charla entre lo que somos: amigos, amigos por la fotografía. ¿Y la próxima?. Pues no se sabe, pero seguro que será tan animada o más que esta primera mesa redonda de FeZ.

 Fotografías:  Ángel López y Ana V.Campo

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

9 pensamientos en “Una mesa redonda para empezar

  1. Fantástica esta nueva actividad en FEZ. Aprender nunca está de más. Suerte con el proyecto

  2. Fue muy interesante, pero lo que más destacaría es la participación. Creo que entre todos creamos un ambiente que enseguida se nos hizo cómodo. Yo personalmente admiro a los cinco de la mesa….porque lo de hablar en público lo llevo fatal jeje, yo no podría.
    Es una iniciativa muy estimulante. Si nada se tuerce me tendréis mimetizada entre el público en todas las que se hagan.

    • Me alegra que lo hayáis pasado tan bien como se ve y se lee en esta entrada del blog. Ahora bien, una pequeña maldad Sandra, ¿Te has visto en la última fotografía? Todo un Miura de tertulia. Un saludo a todos.

      • Javier Javier…… ya ves que no lo he mencionado y los demás tampoco jajaajaja, pensaba que no se veía muy bien y que pasaría desapercibido el detalle… Se me olvidaba que estaba entre observadores fotógrafos. ¡Cachis!

  3. Reblogueó esto en Imágenesy comentado:

    Una agradable tarde de sábado. Post publicado para FeZ.

  4. Una actividad que me resultó muy entretenida. Y además aprendimos alguna cosica nueva.

  5. Reblogueó esto en AventArtey comentado:

    Parece que como pronosticaba la canción de El Kanka y como nos cuenta mi amigo Alejandro, el día no salió mal del todo…

  6. Continuando el comentario de Ana, efectivamente podemos decir que no salió mal del todo, es más, yo diría que salió bien del todo. El ambiente fue genial y la participación abierta todo un éxito, además, de esa gran aportación de todos los miembros de la mesa. No se ha podido tener mejor comienzo para esta nueva actividad que, sin duda, continuaremos.

    Gracias a todos los que vinisteis y a los que no pudisteis hacerlo, tranquilos, tendréis otras oportunidades

  7. No tengo más que felicitaros. Sin palabras el trabajo que estáis realizando.
    Otra cosa es la cantidad de gente qué acudió. Genial.
    Un abrazo a todos.
    Guille.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s