Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

La decana-becaria de FeZ

5 comentarios

Nati Almao Ayesa

Zaragoza. 24 de diciembre de un cercano año del recien acabado siglo XX

Fotógrafos en Zaragoza-FeZ es un grupo abierto y dinámico, en el que las ganas de pasarlo bien son comparables a las ganas de disfrutar de la fotografía en cualquiera de sus facetas.  Dentro de este grupo hay gente de toda clase y condición, pero, si hay alguien a quien todos nosotr@s guardamos un cariño especial y que representa en cierta medida el espíritu de FeZ, es nuestra compañera, según ella “la eterna novata”, Nati Almao.

Definirla es fácil, casi cualquier adjetivo (positivo) es válido.  Con la serenidad que le da la experiencia, Nati es una persona con una energía positiva que se siente al poco de conocerla, y con ese aire entrañable que las personas de edad madura despiertan casi siempre. Con un espíritu de superación y unas ganas de aprender envidiables, nuestra “decana-becaria” se apunta a muchas de nuestras actividades con la modestia que la caracteriza.  En definitiva, todo un ejemplo a seguir.

La fotografía de Nati es una amalgama de imágenes de todo tipo.  Como diría un castizo “dispara a todo que se mueve” y, añadimos, “a lo que no se mueve tambien”. Predomina en su galería la fotografía urbana, de escenas que, de alguna forma, le llaman la atención, ya sea por la ocasión, por la originalidad, por lo cómico, por su representatividad… Enseguida nos damos cuenta que recorre mucho, y muy a menudo, las calles y eventos del lugar donde se encuentre. Capaz también de preparar fotografías específicas para los distintos talleres, retos y concursos en los que participa, lo que nos da una idea de ese espíritu de superación que ya hemos comentado.

Para los que hemos compartido con ella vistias, quedadas y paseos (incluso hemos compartido alguno de los dulces que suele traer), nos resulta muy familiar la imagen de Nati, a su ritmo, unos pasos por detrás, donde la calma da sus frutos, con su pequeña cámara delante de ella encuadrando. Y esa forma de hacer las cosas da su resultado. Hagamos un pequeño recorrido por algunas fotografías que nos han llamado la atención de su galería, donde nos daremos cuenta de lo variado de su galería.

Todos pudimos darnos cuenta de la forma de ser de Nati, de su cercanía y de su modestia, en el pasado I Encuentro fotográfico de Aragón (del que ya os hablamos en su momento) que organizamos junto con AfZ, Grupo Pixel e ISO100, y en donde se le rindió un merecido homenaje por su participación activa y continua con todos los grupos participantes. Muchos recordamos el momento en el que Nati agradece el reconocimiento: ella, con un hilo de voz, y todos con esa sensación, en piel, estómago y corazón, que solo se tiene cuando las cosas se sienten de verdad.

Y si queréis descubrir más imágenes de nuestra veterana compañera, podréis hacerlo en:

Flickr: Nati Almao

Fotocommunity: Nati Almao

 

 

 

Anuncios

Autor: Alejandro Lambán Herrero

Aragonés. Amante de la fotografía, de la charla entre amigos, de la vida tranquila... Siempre intentando aprender.

5 pensamientos en “La decana-becaria de FeZ

  1. Pero hijos, que tengo el corazón hecho una patata y no está para muchas emociones y vosotros me las dais muy grandes. Casi no me he repuesto de la del año pasado y ala otra, este.

    La verdad que no me esperaba ninguna de las dos. Por que creo que no lo merezco, vosotros que sois muy amables y me considerais la “abuela” de todos, ahora que desde luego, el sentimiento es reciproco.

    Muchas gracias a todos y muy especialmente a Alejandro, de verdad que me ha emocionado.

    Besos

  2. Nati, yo solo hago público en este post lo que sentimos todos y cada uno de nosotros. Pero, además, ha sido un placer descubrir buenas fotografías en tu galería.

    Un beso con mucho cariño.

  3. Si alguien se merece toda nuestra admiración y respeto es esta decana-becaria, la trabajadora incansable, la más cumplidora y participativa, con una progresión constante en su aprendizaje, excelente fotógrafa (mejor de lo que ella piensa) la bellisima persona que es. Realmente es un placer compartir esta afición con personas como Nati. Todo un ejemplo a seguir.

    Es un placer para FEZ dedicarte este artículo, magistralmente escrito por Alejandro que, como bien dice, es transmisor del pensamiento de todos.

    Gracias Nati, por lo mucho que nos aportas. Un abrazo

  4. Yo te tengo mucho cariño, yaya fotera. :))

  5. Pingback: De la pintura a la fotografía | Fotograf@s en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s