Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

MISIÓN JUNIO: “Larga exposición”

1 comentario

Durante el pasado mes de Junio llevamos a cabo en Flickr nuestra habitual misión fotográfica que, en esta ocasión, estuvo dedicada al tema LARGA EXPOSICION.  Se presentaron un total de 17 fotografías tomadas durante el mes de Junio, con un alto nivel de calidad.

Una vez celebrada la votación, la fotografía más votada y, por tanto, ganadora de esta misión fotográfica fue esta excelente toma de nuestro compañero Hector Izquierdo.

Título: “Convento de La Fresneda”

Como siempre, conozcamos un poco más al autor y su obra.  Además, tendremos la oportunidad de volver a ver esta fotografía de Hector Izquierdo en nuestra sección “Mirada FEZ” en la que nuestros compañeros Pilar Montes y Angel López nos harán sus comentarios de esta fotografía.

Autor: Hector Izquierdo Bartolí

Nick en Flickr: hectoriz

Natural de Zaragoza aunque llevo diez años viviendo en La Codoñera (Teruel)

¿Cómo o por qué te iniciaste en fotografía?

La fotografía me ha gustado desde siempre.  Me acuerdo que de pequeño usaba una Olympus analógica de focal fija que tenía mi padre, pero había que tener mucho cuidado con las fotos que hacías que luego había que revelarlas. Siempre quise tener una cámara réflex, pero cómo era caro revelar y entonces era estudiante, al final lo dejé pasar.

En el año 2002 compré mi primera cámara digital, una Canon Powershot (creo recordar que era ese el nombre), pero en un viaje se me rompió. Luego tuve una Nikon compacta y en cuánto las cámaras de los móviles empezaron a ser medio decentes dejé de lado las cámaras ya que me era más cómodo usar el móvil ya que siempre lo llevo encima.

Aunque llevo tiempo haciendo fotos, la verdad es que siempre las he hecho en modo automático y sin fijarme mucho. Fue hace un año cuando a raíz de irme de viaje a Canadá, un amigo me aconsejó que me comprara una Olympus de formato micro cuatro tercios ya que yo insistí en que no quería nada voluminoso ni que pesará. Después de volver de Canadá y revisar las más de dos mil fotografías que hice vi que alguna era “decente” y comencé a preocuparme en intentar aprender a usar la cámara, leerme el manual, etc… Ciertamente lo que más me atrajo fueron las primeras incursiones en fotografía nocturna con dos amigos míos; ver el potencial de la fotografía en la noche me pareció algo fabuloso y ahí intento seguir aprendiendo un poco más cada día.  Un año después, me he dado cuenta de que la fotografía me gusta muchísimo más de lo que pensaba y me he cambiado a formato completo.  Seguiré intentando aprender todo lo que pueda.

¿Dónde y cómo tomaste esta fotografía?

Estando un sábado en La Codoñera me llamaron dos amigos de Zaragoza que tenían muchas ganas de hacer alguna fotografía nocturna y cómo me acababa de cambiar la cámara sabían que no les iba a decir que no, más aún cuando me dijeron que venían hasta La Codoñera.  La idea que llevaban ellos era fotografiar una vieja estación de tren abandonada, pero yo les hice cambiar de opinión ya que yo quería fotografiar el Convento de Calanda. Se lo comenté a un amigo del pueblo (Jesús Celma) y se unió rápidamente.  Nos dirigimos al Convento de Calanda para verlo de día y volver de noche pero nos perdimos, y empezó a llover, con lo que nos fuimos a cenar sin saber lo que íbamos a hacer esa noche.

Acabando de cenar teníamos casi seguro que íbamos a fotografiar la estación, pero Jesús recordó que el convento de La Fresneda estaba accesible aunque hubiera llovido y que era bonito, así que nos dirigimos hacía allí.  Una vez allí y después de investigar el lugar hicimos varias fotografías probando flashes y geles y para concluir hicimos la circumpolar que habéis elegido cómo ganadora en la misión de Julio, concretamente fue de 1849 segundos y menos mal, ya que comenzó a amanecer y a mis amigos de Zaragoza no les salió porqué ellos habían calculado 15 minutos más de exposición.

Datos técnicos de la fotografía:

Nikon D800, f/2.8, 1849 segundos, ISO 100, 26 mm de lente

Sitio web/blog: 

Lo tengo en construcción, tengo ya un par de dominios pero de momento no he tenido tiempo todavía. De momento podéis ver mis fotografías en mi galería de Flickr

Para finalizar, quiero añadir que será un honor que Pilar y Ángel comenten mi foto en la sección de Miradas FeZ, así podré mejorar.

 

 

Anuncios

Autor: kinojam

aficionado a la fotografía con un objetivo claro

Un pensamiento en “MISIÓN JUNIO: “Larga exposición”

  1. Una preciosidad de fotografía, Enhorabuena Hector

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s