Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cuento de una fotógrafa: PUNTO Y APARTE

9 comentarios

 

A menudo me decías que nada importaba tanto como para Cuentopensar en ello más de veinte minutos al día, y te sacaba de quicio que mi cabeza fuera una lavadora centrifugando ideas.   Alma –resoplabas- descansa la cabeza, dejarla en blanco de vez en cuando no te matará.

Es irónico que el que se haya matado seas tú.

Durante estos días de verano salgo al balcón a lanzar preguntas que ni siquiera me rebotan.  Imagino que es porque tienen que viajar tan lejos que tardarán mucho tiempo en llegar a donde llegan esas preguntas que uno se hace seco de llorar.

Como soy de naturaleza inquieta e impaciente, seguramente me estarás aconsejando que lo deje en tareas pendientes y que me olvide de encontrar respuestas.  Pero no puedo, ya sabes que para mí todo tiene que tener un ciclo de entrada y salida, de comienzo y final, de partida y llegada, para completar mi particular sentido de las cosas.  Incluso la semántica funeraria.  ¿A dónde te has ido?  ¿Puedes verme?  ¿Estás tranquilo?  ¿Por qué te saliste de la carretera?  ¿Qué hago yo ahora?.

No sé qué hacer con mis días, pero sobre todo no sé qué hacer con mis noches, esos espacios vacíos y negros en los que me deslizo silenciosamente, caigo en espiral sobrellevando un camino que me dirige indefectiblemente a un amanecer que me sobresalta tontamente, como si no esperara un mañana, como si la luz ya no formara parte de mi existencia.

La noche y el día sólo están separados por un punto y seguido que lo mismo sirve para enlazar horas que semanas.

El concepto de tiempo es tan subjetivo… porque el mío se ha parado pero los ciclos lunares y la posición de las estrellas me recuerdan lo cambiante de nuestra naturaleza.  Todo el universo contradice mi deseo de volver atrás.

Ya amanece.  Otro punto y seguido.

Me aconsejan que vuelva a empezar, pero yo creo que se equivocan utilizando esa expresión.  Lo correcto sería decir empezar de nuevo, no volver a empezar.  Son cosas distintas.

El punto y aparte de nuestro párrafo lo has escrito tú, marchándote.  Tendré que iniciar uno distinto.

La semántica de la vida.

 

Relato y fotografía de Sandra Bazán, nuestra cuentóloga.

Anuncios

9 pensamientos en “Cuento de una fotógrafa: PUNTO Y APARTE

  1. Ya no es como escribes, Sandra. Es como lo escribes. Como describes sentimientos difíciles de describir. Muy buen relato, como siempre. Y la foto… ideal para el relato.

  2. Enhorabuena, como siempre magnifico, esta vez un relato lleno de tristeza

  3. Un relato y una foto cargada de emociones…Me encanta leerte y al observar la fotografía repasar mentalmente cada palabra y que el corazón decida. Es una simbiosis perfecta, casi necesaria…

  4. ¡Me encanta, Sandra! Lo he leído varias veces y se me sigue haciendo un nudo en el estómago. La foto perfecta.

  5. Caray. Menos mal que lo leo al final del día; o sea, antes de un punto y seguido… Realmente triste pero, a la vez, magnífico nuevamente. Como dice Alejandro, no es lo que nos cuentas, sino el cómo. Gracias cuentóloga, por estar ahí…

  6. Llevo un rato mirando el cuadradito del comentario… en blanco. Le doy a la página para arriba, para abajo… como si eso pudiera ayudarme a encontrar las palabras…

    No las encuentro (punto y seguido)

  7. Gracias a todos.
    Este relato ya tiene un par de años. Lo escribí a raíz de un mail que me envió un contacto de Flickr después de leer un relato mío en mi blog. Me contó que su hermano, que practicaba ciclismo, había muerto en un accidente (lo atropellaron) y que su pareja en ese momento se había ido a recorrer mundo para “escapar”. Esta mujer tenía un blog. Lo estuve leyendo y después de unos días rumiando algunos pensamientos me vinieron las musas jeje… y salió este relato.

    (Un día tendría que escribir sobre los orígenes de mis relatos, daría para mucho, porque cada relato tiene diversas raíces, algunas distantes entre sí, pero que al unirlas se convierten en una sola historia).

    Pero de momento, sólo contesto en persona a algunas preguntas y curiosidades que tiene la gente acerca de tal o cual relato 😉
    Y es que….todo tiene un comienzo.

  8. “El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy corto para los que gozan; pero para quienes aman, el tiempo es eternidad.” William Shakespeare.

    Gracias por regalarnos otro de tus magníficos relatos ilustrados con una sugerente fotografía. Y por contarnos su punto de partida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s