Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Destino: Viena

2 comentarios

Cuando pensamos en viajes de placer, pensamos en destinos paradisíacos, cosmopolitas, románticos…pero cuando pensamos en viajes culturales, pensamos en ciudades centroeuropeas por su historia y cultura, pensamos en ciudades como Praga o Viena. Hoy nos daremos un paseo por Viena (con imágenes de Ana Cosculluela) una ciudad en la que, como es de esperar en ciudades con mucha, muchísima historia, hay mucho que ver y, para nuestro placer, fotografiar.

“Viena. El Prater”

La ciudad del Danubio es una de las más antiguas capitales de Europa. De origen celta (sus inicios datan del 500 a.c.) y con raíces germánicas, romanas,  carolingias e incluso napoleónicas, su historia está asociada a la casa real de los Habsburgo, reinado bajo el que desarrollo su máximo esplendor económico y cultural.

Viena es cuna de una cultura que ha trascendido más allá de sus fronteras. Nombres de la talla de Johann Strauss y Franz Schubert en el mundo de la música, o Gustav Klimt en el de la pintura, o Sigmund Freud en el de la ciencia, o Fritz Lang en el del cine, dan idea de la riqueza cultural de esta ciudad. Se podría decir que Viena y su historia ha participado del crecimiento del hombre como ser humano en cualquiera de sus facetas.

Hoy en día, la ciudad es la capital económica del país al que encabeza, Austria. Con poco menos de un millón setecientos mil habitantes, de los que cerca del veinte por ciento son ciudadanos no austriacos, Viena ostenta el honorable título de primera capital del mundo en calidad de vida por muchos motivos: orden y limpieza, seguridad ciudadana, servicios sociales, cultura, ocio….

Ya puestos en antecedentes, nos adentramos en la ciudad y empezamos a descubrir parte de esa riqueza fotográfica que, al fin y al cabo, es la que nos interesa.

“Viena: Schömbrunn”

“Schonbrunn. Jardines del principe heredero”

El palacio de Schömbrunn, conocido como el “Versalles Vienes”, fue la residencia de verano de la familia del emperador. Por sus estancias paseó la inmortalizada Emperatriz Sissi. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Viena.

“Viena. Iglesia de San Carlos de Borromeo”

La iglesia barroca de San Carlos de Borromeo es otra de las joyas de la ciudad. Mandada construir por el emperador Carlos VI como cumplimiento a la promesa  realizada por el  fin de la epidemia de peste de 1713.

“Viena- panorámica del Parlamento”

Inaugurado en 1883, el Österreichisches Parlament, o parlamento austriaco, es un magnífico edificio que alberga el gobierno del país. De estilo griego clásico. ofrece una  bella estatua de la diosa griega Atenea en su fachada principal.

“estatuas en Viena”

Viena ofrece también una gran riqueza escultórica. El parque Stadpark ofrece una buena cantidad de ellas y puede resultar un agradable paseo fotográfico.

“Viena. Biblioteca nacional”

Ocho millones de documentos nutren la Österreichische Nationalbibliothek, biblioteca nacional de Austria, heredera de la biblioteca imperial. Entre sus curiosidades, un gran fondo bibliotecario en esperanto.

“Viena. Café Sacher”

Uno de los placeres que ofrece Viena son sus cafés, toda una tradición en el país. Puedes pasarte horas sentado en sus sillas Thonet con un aromático café sobre el mármol de sus mesas y admirando su magnífico decorado. No faltará un vaso lleno de agua fría y un dulce aroma a bizcocho o tarta. Incluso algunos de ellos pueden acompañarte con veladas de piano. El café Sacher se encuentra detrás de la ópera.

“Viena. Ayuntamiento”

El ayuntamiento de Viena es otro claro ejemplo del barroco que inunda los edificios clásicos de la ciudad. Construido en 1883, el portaestandarte de lo alto de su torre es uno de los símbolos de la ciudad.

“parque del las rosas de Viena”

Otro de los atractivos de Viena son sus cuidados parques. Pasear por ellos es toda una delicia. Viena posee numerosos parques, todos ellos espléndidamente adornados por magníficas estatuas.

En definitiva, Viena es un destino a tener en cuenta para nuestro disfrute  fotográfico. Si además podemos disfrutar de un buen café en un bonito ambiente y con buena compañía….la herencia de los Habsburgo nos espera.

Gracias a Ana Cosculluela por cedernos estas magníficas fotografías de su álbum Viena. Mas fotografías de Ana en su galería:

Galería de Ana Cosculluela

Anuncios

2 pensamientos en “Destino: Viena

  1. Me hicisteis revivir mi paseo por esas tierras. Gracias.

  2. Una gran ciudad. En la libreta de sueños pendientes de hacerse realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s