Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Mejores Fezfotos 2013

5 comentarios

Lo primero de todo es agradecer a tod@s la participación en todas y cada una de las actividades que FeZ organiza y que  hace que seamos uno de los grupos más activos de fotografía en estos momentos.

Seguramente todos tenemos claro que, si ya elegir una de nuestras fotos como “mejor foto del año” es harto difícil, todavía lo es mucho más cuando tenemos que elegir de entre las de los demás, sobre todo teniendo en cuenta  la diferencia de gustos y la cantidad y calidad de las fotografías. Y decimos esto por que estamos convencidos de que todas y cada una de las fotos que han participado en el super-reto, y seguramente muchas otras del muro del grupo que no han participado, son merecedoras de este reconocimiento.

Dicho esto: tras someter a votación las fotografías que han participado en este reto especial, tenemos, elegidas por vosotros, las fotografías que bien pueden resumir el “buen hacer” fotográfico del año 2013 en FeZ y que, repetimos, son tan solo una muestra de lo mucho, bueno y variado que podemos ver en nuestro muro.

Y empezaremos por las tres que más han gustado entre los votos recibidos. Tres fotografías distintas, de diferente temática, pero que han despertado nuestro interés. Dejémonos llevar por las sensaciones que nos transmiten.

La primera: “Preikestolen”  es de javmap-Javier Puyó Tineo. Un paisaje espectacular desde un balcón inigualable. Una fotografía que invita a traspasar la ventana de su marco y participar en ese gran paisaje que nos nuestra. Ese cielo, y esa luz, espectaculares.

“Preikestolen” de javmap

La siguiente, “lágrimas otoñales”,  es de Ana-Anvica. Un acertado título para esta cálida imagen en la que parece que, apenas demos un ligero soplido, esa gota vaya a desprenderse definitivamente de esa hoja otoñal, de una textura única, como único es todo en la naturaleza.

“Lágrimas otoñales” de Anvica

“Loca pasión” de Jesús Celma. Explosiva imagen con muy buena técnica. Mirándola uno diría que se carga de fresca energía positiva. Trae recuerdos de verano.

“Loca pasión” de Jesús Celma

Pero estas tres imágenes son la avanzadilla de muchas otras. Vamos a dejarnos inspirar con algunas de ellas.

“Nieblas” de Alberto Miranda Vergara. Todo un ejercicio de relajación y paz interior. Con todo la belleza que da un sol en el horizonte y la calidez de ese primer plano vegetal a contraluz.

“nieblas” de Alberto Miranda Vergara

“Un alto en el camino” de caramina, inspira la humildad del ser humano frente a una naturaleza sosegada , pura e infinitamente bella.

“un alto en el camino” de caramina

“Bilbao” de Angel López nos trae aire urbanita. Las líneas, buscadas, de ese encuadre nos encierran en una jaula imaginaria y nos conducen hacia esa jungla urbana.

“Bilbao” de Ángel López

“Alma a la deriva” de Inma Salas nos inspira todo el romanticismo que soñamos del invierno. Frío y humedad, de colores cálidos, desde el sillón de nuestra casa.

“alma a la deriva” de Inma Salas

“Medusa” de kinojam es como tener un pedazo de mar en la ventana de nuestro ordenador. El intenso azul hace su papel: relajar. La grácil medusa nos invita a flotar. En cualquier momento oiremos suaves acordes.

“medusa” de kinojam

“Invierno” de Alejandro Lambán. Diferentes texturas y pocos elementos, enmarcados en un frío ambiente, te llevan a una sensación de soledad y abandono.

“invierno” de Alejandro Lambán

“Candanchu by night” de David Marmol. La inmensidad del universo hecha fotografía. Casi se puede esperar que en cualquier momento una estrella fugaz nos arranque un deseo.

“Candanchu by night” de David Marmol

“Golden eye zaragozano” de Fernando Lamarca. La Zaragoza moderna en infrarrojo. Extraña belleza que nos hace creer ver un paisaje nevado.

“Golden eye zaragozano” de Fernando Lamarca

“Sin título” de Fernando Lopez Moreno. Nos descubre un sol abriéndose paso a través de unas nubes que, tal vez, hayan descargado toda su esencia sobre la superficie del mar. Aire puro después de una tormenta.

“sin título” de Fernando López Moreno.

Esto y mucho más es lo que nos inspiran vuestras fotografías. Es el resumen de todo un año, con la dificultad y responsabilidad que ello conlleva. Sabemos que no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Solo os pedimos que sepáis disculparnos el no poder incluir todas y cada una de las fotos que diariamente compartís con nosotros en nuestro grupo. Seguiremos  disfrutando un año más y deseando que el resumen del año 2014 nos traiga, si cabe, mejores fotografías. La ilusión es nuestra inspiración.

Equipo FeZ.

Anuncios

5 pensamientos en “Mejores Fezfotos 2013

  1. Reblogueó esto en AventArtey comentado:

    Mis “Lágrimas otoñales” se han convertido en lágrimas de alegria al verse entre las mejores FeZfotografías del 2013 ¡Qué ilusión!!!

  2. Un repaso a la belleza de vuetro trabajo. Enhorabuena.

  3. Mmmmm… Ha Sido Un Placer Encontrar Vuestro Blog, Sin Duda Unas Fotografías muy Bellas. Un Saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s