Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cuento de una fotógrafa: “fe ciega”

2 comentarios

 

“Fe ciega”

Ya se lo dije a la psicóloga del juzgado cuando me acorraló con preguntas incómodas, que no, que no, que mi Juan no es capaz de hacer semejante cosa. Mire, llevo 47 años casada con él, y digo yo que algo hubiera notado ¿no?.  Es todo un montaje de la niña, que es igual de retorcida que la madre, que ya era muy rebelde de jovencita la muy borde, y se fue de casa muy pronto, escapó y aquí nos dejó a sus padres y hermanas. Menuda ingrata. Un infierno estamos viviendo. Ya no puedo salir a la calle sin que me señalen o me acuchillen las miradas.

Y esas declaraciones de antiguas vecinas que he leído en el Sumario, también mentiras, lenguas envenenadas por la envidia de los triunfos ajenos. Nos tocó la lotería y desde entonces no nos tragan. Ya ve qué mentes más obtusas y qué cosas se inventan ahora, haciendo leña del árbol caído. Esos disparates de que abusó de otras niñas de la casa…… ¡pero quien les va a creer ahora, por favor! ¡Si tienen 40 años!. ¿Por qué no lo dijeron entonces si era verdad? ¿eh? ¿eh?. Ah, claro, que eran otros tiempos, dicen, que entonces estas cosas se tapaban por vergüenza…. por deshonra… por miedo…. ¡tontadas!.

Todo es una confabulación para echarnos del barrio. Mi marido es un santo….un santo, mire usted. Y mi nieta, mi hija y todas las demás que han atacado a mi marido, unas fabuladoras fantasiosas y malas.  Gentuza, eso es. Mi marido es un santo Sr. Juez….un buen hombre, un santo.

Y yo sin él no soy nada.

Fotografía y relato de Sandra Bazán, nuestra cuentóloga.

Anuncios

2 pensamientos en “Cuento de una fotógrafa: “fe ciega”

  1. Una durísima realidad estupendamente transformada en formato ficción por nuestra cuentóloga, que demuestra de nuevo con el enfoque dado a la historia su gran dominio narrativo.

  2. Pues si, nuevamente retratando la cruda realidad con tu fantástica visión y con un excelente estilo narrativo. Genial de nuevo. Esperaremos la próxima con ansiedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s