Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Destino: Hong Kong

9 comentarios

La  península de Hong Kong, situada al sur de China, es una región administrativa  con un tratamiento especial: un sistema capitalista bajo la soberanía de un estado comunista. Debido a ello es el principal centro financiero de China.  Pero además, si eres amante de la fotografía urbana, este es un buen destino: es la ciudad del mundo con mayor número de rascacielos. Descubramos algunas vistas de la mano de nuestro compañero Asier Villafranca.

La vista nocturna desde la cercana montaña de Victoria Peak es maravillosa. Se puede advertir la cantidad de rascacielos que abundan en la bulliciosa ciudad.

“CHINA – Hong Kong – Night view from Victoria Peak” de Asier Villafranca

Victoria Harbour, puerto abrigado y de aguas profundas, es uno de los puertos mas transitados del mundo, tanto de buques pesados como buques ligeros.

“CHINA – Hong Kong – Kwoloon – Victoria Harbour #2” fotografía de Asier Villafranca

El International Commerce Centre, con sus 484 metros repartidos en 118 plantas,es uno de los más altos del mundo.  En sus últimas 15 plantas está el hotel más alto del mundo: el Ritz-Carlton

“CHINA – Hong Kong – Size matters #1″fotografía de Asier Villafranca

Los mercados de Hong Kong permiten encontrar casi cualquier cosa. Perderse en ellos, cámara en mano, es todo un filón de fotografía urbana.

“CHINA – Hong Kong – Street markets #5” fotografía de Asier Villafranca

 Las calles comerciales de Hong Kong están atestadas de todo: gente, tiendas, genero y los coloridos carteles y anuncios que se amontonan para mostrar su información.

“CHINA – Hong Kong – Jam-packed #4” fotografía de Asier Villafranca

 El Wong Tai Sin, el santuario taoista más famoso de la ciudad, es una atracción turística.

“CHINA – Hong Kong – Wong Tai Sin temple #4” fotografía de Asier Villafranca

 Como es habitual en las ciudades superpobladas (más de siete millones de habitantes pueblan Hong Kong), las altas concentraciones humanas hacen que las construcciones de viviendas se hagan en sentido vertical, debido al poco terreno edificable.

“CHINA – Hong-Kong – Living in the hive #5” fotografía de Asier Villafranca

 Situado en el nordeste del delta del río Perla (al otro lado se sitúa Macao, otra de las regiones administrativas de régimen especial en China) Hong Kong siempre ha desarrollado su actividad en torno al puerto natural que forma el delta.

“CHINA – Hong Kong – Victoria Harbour #” fotografía de Asier Villafranca

 La región de Hong Kong cuenta, extrañamente, con mucho terreno protegido como reserva natural. Y sus templos siempre están rodeados de naturaleza. En este caso, podemos observa las figuras llamadas Devas, diosas benévolas de las religiones budista e hinduista.

“CHINA – Hong Kong – Tian Tan Buddha #4 – Offering of the Devas” fotografía de Asier Villafranca

 

Sin ninguna duda, Hong Kong es una ciudad preparada para acoger al visitante, ya sea  por el lujo de sus hoteles,  por el surtido color de sus mercados , por el ajetreo diario de sus habitantes o por el choque cultural que suponen sus templos. Un destino a tener en cuenta, si el bolsillo lo permite.

Muchas gracias a nuestro compañero Asier Villafranca por estas magníficas fotografías. Podéis ver muchas más en su galería de Flickr.

Galería de Asier Villafranca

pagina web de Asier Villafranca: www.asiervillafranca.com.

Anuncios

9 pensamientos en “Destino: Hong Kong

  1. ¡Impresionante! Muchas gracias Asier, por permitirnos conocer este lugar a través de tu cámara.

  2. Pues tendré que mirar a ver si llevo suelto para el viaje… Ya me gustaría a mí, ya…

  3. Una ciudad sorprendente y llena de contrastes. Buen reportaje.

  4. Una urbe fascinante. Gran reportaje con esa fantástica selección de fotos que dan ganas de viajar allí ya.

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!
    Podéis encontrar muchas más fotos de Hong Kong en http://www.asiervillafranca.com/Asia-Oceania/Hong-Kong y de otros destinos en http://www.asiervillafranca.com/Browse

  6. Impresionante reportaje. Fotografías de gran belleza y realmente espectaculares. Desde luego no parece un buen sitio para vivir, pero si para fotografiar. Gracias Asier y felicidades nuevamente a los responsables de coordinar esta magnífica sección

  7. Pues habrá que ir….. con los bolsillos llenos 🙂

  8. Muy buen reportaje. Estuve en Hong Kong hace bastantes años (todavía era “británica”) pero me sorprendió mucho y ahora la he podido recordar y revivir, sus gentes, su circulación, sus comercios… Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s