Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Misión especial: TALLER DE BODEGONES

2 comentarios

Durante el pasado mes de Octubre  llevamos a cabo el tan esperado “Taller de Bodegones” impartido por nuestra compañera pimontes (Pilar Irene Montes). Teniendo en cuenta la maestría, sensibilidad y experiencia de Pilar en este género de los bodegones (sin duda es la mejor de Aragón y de las mejores de España), este taller había despertado mucha expectación. Tuvimos que organizar 2 grupos diferentes de 15 personas para dar cabida a más personas. Aún así, las plazas se agotaron en muy poco tiempo.

Los talleres se realizaron durante los días 19 y 26 de Octubre en el Centro Cívico Miralbueno, donde pudimos contar con un aula muy adecuada para este taller. Pilar, contando con la colaboración de nuestro compañero alopezca37 (Ángel López), realizó en primer lugar una magnífica presentación y exposición teórica del tema, resaltando los puntos fundamentales de iluminación y composición especialmente. También nos hizo una presentación de sus principales fotografías de bodegones y, posteriormente, llevaron a cabo las prácticas en tres diferentes escenarios montados previamente. Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la composición y en la toma de fotografías de los diferentes bodegones que se realizaron. La jornada de tarde de ambos días estuvo dedicada al procesado según la técnica utilizada por Pilar, explicando las diferentes herramientas utilizadas.

Tal y como pudimos apreciar por las opiniones recogidas entre los asistentes a ambos grupos, el taller fue un rotundo éxito y todo fueron merecidas felicitaciones para Pilar y Ángel.

Por parte de FeZ, para rematar estos talleres, convocamos la celebración de una Misión especial de Bodegones en la que pudieran participar todos los miembros asistentes a los talleres tanto con fotografías tomadas durante el propio taller como con nuevas prácticas realizadas posteriormente. Se presentaron un total de 20 fotografías de 14 autores diferentes y, tras votación popular entre todos fue elegida como mejor bodegón esta fotografía de Jorge Américo

Enhorabuena Jorge, un magnífico bodegón que deja de manifiesto el buen aprovechamiento del taller. Conozcamos un poco al autor, así como algún detalle de esta magnífica fotografía:

-Autor/a: Jorge Américo

-Nick en flickr: Jorge Américo

-Natural de: Zaragoza

-Datos técnicos de la fotografía ganadora: La cámara es una Olympus OM-D E-M5, con un objetivo M.Zuiko 45mm f1.8 (1/10seg , f8, ISO400).
Iluminé la escena con las velas que se ven en la foto y un flash con gel naranja a través de un paraguas. La idea de la composición era usar el escrito como centro focal y a partir de ahí usar los distintos elementos para acabar en la calavera, que debía de ser sin duda el elemento final, en todos los sentidos. Unos pergaminos a modo de “encargo” y unas monedas para pagarlo, un puñal para llevarlo a cabo y una calavera como resultado… Me imaginé al autor escribiendo sus pensamientos, y ya tenía mi historia montada.

¿cómo o por qué te iniciaste en fotografía?

Hace poco más de un año que empecé, así que me considero un novato en toda regla. Todo empezó el día en que cayó en mis manos el libro “Going Candid” de Thomas Leuthard. La fuerza de sus retratos y su manera de entender la fotografía me llamó tantísimo la atención que no dudé en comprarme mi primera réflex y salir a la calle a poner en práctica los que iba leyendo. Desde ese día no he dejado de leer y de formarme. Me gustan muchas disciplinas dentro de la fotografía e intento ir aprendiendo y desarrollando la visión en cada una de ellas, pero es con el street donde más cómodo me siento.

Tu valoración del taller de bodegones:

El taller ha sido simplemente genial, en todos los sentidos. Empezando por la organización de FeZ, las instalaciones, los compañeros y por supuesto, Pilar Montes y Ángel López como conductores. La facilidad que tiene Pilar para transmitir conceptos hace que las ideas queden claros y bien asentados. Además, la pasión que transmite cuando habla de fotografía, ayuda sin duda a centrar la atención aún más. No hace falta más que ver los resultados del taller que se van colgando en el grupo de Flikr…

Sitio web:

No por ahora…

-Página de flickr:

www.flickr.com/jorgeamerico/

Anuncios

Autor: kinojam

aficionado a la fotografía con un objetivo claro

2 pensamientos en “Misión especial: TALLER DE BODEGONES

  1. Precioso!! Me gustaría saber como subir una foto a la propuesta de este mes, lo he intentado de todas formas y no puedo. Me puedes ayudar Kinojan???

    • Hola Pili, desde aquí no sé guiarte para colgar fotos.
      Pero si entras en el grupo en Flickr, seguro que allí en un momento, alguien te ayuda.
      Un saludo.

      Un bodegón precioso, cuánta pena me dio no poder acudir a estos talleres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s