Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cuento de una fotógrafa: “El destino de Lyuba”

7 comentarios

Fotografía y relato de Sandra Bazán, nuestra cuentóloga.

El destino de Lyuba

El frío que le provocaba la humedad del hediondo jergón, la inmovilizó en posición fetal. No era capaz de mover ningún músculo salvo los globos oculares, que efectuaban rápidos movimientos recorriendo el escaso campo visual que le permitía su parálisis de terror. Sentía pánico y náuseas. Oía toses masculinas al otro lado de la puerta. Ni escapar había intentado, pues con la salida del último visitante oyó cómo el cerrojo de la puerta la alejaba de la vida que le habían prometido, que se había prometido.  En cada exhalación podía oler en su propio aliento los vapores de ginebra de la que abusaba para poder aguantar la realidad sobrevenida. Con el pasaporte retenido y el alma rota, sólo cabía esperar la próxima violación de otro rostro desconocido. Se acercaría a ella, con los ojos brillantes de lujuria, sin ver en los suyos el desgarrado grito de auxilio en forma de lágrima y silencio.

Sandra Bazán

Anuncios

7 pensamientos en “Cuento de una fotógrafa: “El destino de Lyuba”

  1. Felicidades, es desgarrador y muy bueno

  2. Creo que el adjetivo adecuado es el que ha utilizado Teresa, desgarrador. Lo lamentable es lo real que puede ser.
    En cualquier caso, otro excelente relato de nuestra cuentóloga, que derrocha imaginación y buen hacer. A mi, se me ha vuelto a hacer un poquito corto, pero eso es bueno, es señal de que me quedo con ganas de más.
    Excelente trabajo Sandra y gracias, una vez más, por estos relatos que nos regalas cada domingo

  3. Un golpe seco a las entrañas de la emoción. Sabemos que la realidad (en este caso, horrible realidad) supera a la ficción, lo que no resta para que en forma de tan excelente relato nos resulte profundamente perturbador.

    De forma inevitable me ha venido a la cabeza la película canadiense “Incendies” (2010, Denis Villeneuve), otra historia inolvidable con una denuncia semejante…

    Y estupenda la fotografía ilustrativa.

  4. Unas líneas que nos describen una realidad oculta, triste, silenciosa, pero realidad. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero en este caso, unas palabras valen más que mil imágenes. Tienes el don de describir mucho con poco.

  5. Una fotografía y ocho líneas de texto han sido suficientes para remover nuestra conciencia.

    De nuevo felicidades y gracias por compartirlo con nosotros.

  6. impactante, conmovedor, desgarrador. La imagen y el texto te llevan a experimentar ell sentimiento de un alma indefensa y atormentada

  7. Duro, desagradable, por desgracia realista, buen relato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s