Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cuento de una fotógrafa- “El sueño se repite”

10 comentarios

Fotografía y relato de Sandra Bazán, nuestra cuentóloga.

El sueño se repite

El sueño se repite, noche si, noche también. Tengo frío. Camino por la vía abandonada de un ferrocarril.  Intercalo los pasos lentos con saltitos infantiles de madero en madero, primero un pie…después otro…  Llevo una mochila.  Nunca la veo, pero se que está ahí.  Su peso en un mensaje implícito.  Una capucha con abundante pelo en sus bordes limita la visibilidad en doble dirección:  no veo con quien me cruzo pero tampoco me ven a mí.  No quiero miradas.  Tampoco mirar.  La humedad provoca que, sin haber llovido, todo esté mojado.  Y las nubes bajas que, intuyo, en pocos minutos me devorarán, amenazan con rodearme en siniestro abrazo y trasladarme de nivel de consciencia.

La ansiedad mueve adrenalina y nunca sé en qué vagón buscarte.  Los trenes son una alegoría de la vida.  La última vez que te vi yo tenía 11 años y tu 12.  Esa navidad nevó en Soria, y mis padres descubrieron en la mudanza tus notitas de amor antes de volver a Zaragoza.  Las destruyeron ¿sabes?, no me quedó nada de ti.  Sé que estás en uno de esos vagones.  Pero cuando estoy a punto de subir a uno de ellos, agarrándome a las asas de la puerta, mis manos resbalan repetidas veces y nunca consigo subir.  Siempre me despierto en ese momento en el que estás a punto de sacar la cabeza por la ventanilla y decirme hola flacucha, ya era hora.

Mañana me acostaré antes para ganar tiempo.  Veremos.

Sandra Bazán

Anuncios

10 pensamientos en “Cuento de una fotógrafa- “El sueño se repite”

  1. Esta noche cuando el sueño se repita no vas a estar sola, algunos estaremos ahí, dándote ese último empujoncito para que te agarres al vagón… A no ser… que no quieras subir… ¡Esto de los sueños!!!

    ¡Precioso!

  2. Que bonito relato… un día conseguirás subir al vagón.
    Feliz semana

  3. muy bonito

  4. Conmovedor.

  5. Da gusto leer tus relatos. Muy bonito.

  6. El incomprensible mundo de los sueños. Bonito relato.

  7. Al igual que hay sueños breves de los que no te querrías despertar, así me sucede con los relatos de nuestra cuentóloga, que no desearía que terminasen tan pronto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s