Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Destino: Nueva York

7 comentarios

9573348634_91feb48e62_c

La Gran Manzana. Ciudad de los rascacielos, de las compras y de la moda. Nueva York es la ciudad más cosmopolita y multicultural de los Estados Unidos.  Capital del mundo.  Marco incomparable para los amantes de la fotografía nocturna.

La mejor forma de conocer esta metrópoli es recorriendo sus calles, mezclándose entre sus gentes y sintiéndose como un neoyorquino más.  Cualquier rincón nos recordará a alguna película o serie americana que hayamos visto.

Las espectaculares avenidas y edificios que parecen no tener fin, producen vértigo y quedan grabados para siempre en la memoria del viajero.

Son varios los símbolos, mundialmente conocidos, con los que cuenta esta ciudad. Descubrimos algunos de ellos a través del objetivo de nuestro compañero Miguel Marqueta.

Times Square. El derroche de luz y sus enormes carteles publicitarios impactan al visitante que llega por primera vez a la ciudad de Nueva York. Es el lugar más bullicioso de la ciudad a cualquier hora del día.

“Times Square”, fotografía de Miguel Marqueta

La Estatua de la Libertad es, sin duda, el icono más famoso de Nueva York.

“Miss Liberty”, fotografía de Miguel Marqueta

Flatiron Building. Este singular edificio de planta triangular inauguró en 1902 la era de los rascacielos aunque, hoy, apenas destaca por su altura.

“Flatiron Building”, fotografía de Miguel Marqueta

El elegante vestíbulo de la estación Central se ha convertido en el punto de encuentro de miles de neoyorkinos y turistas.

“Grand Central”, fotografía de Miguel Marqueta

 El Puente de Brooklyn probablemente sea el puente colgante más fotografiado del planeta.

“Brooklyn Bridge”, fotografía de Miguel Marqueta

 Desde el observatorio del Empire State se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Se recomienda subir al atardecer y esperar hasta que caiga el sol para disfrutar del encendido de toda la ciudad.

“Chrysler Building”, fotografía de Miguel Marqueta

 Se puede decir que Nueva York tiene uno de los “skylines” más bellos del mundo.  Irresistible para cualquier fotógrafo.

“Dowtown skyline”, fotografía de Miguel Marqueta

 En el corazón de Manhattan se encuentra la Biblioteca pública, un lugar mágico para los amantes de los libros y las letras.

“New York Public Library”, fotografía de Miguel Marqueta

Gracias a su característica estructura en espiral, el Guggenheim Museum es otro de los emblemas arquitectónicos de la ciudad.

“Guggenheim Museum”, fotografía de Miguel Marqueta

Una delicia contemplar la vista de la ciudad al atardecer desde la playa de Brooklyn Brigde.

“Atardece en Manhattan”, fotografía de Miguel Marqueta

…….

Nuestro compañero Miguel Marqueta siente un atractivo especial por esta ciudad, tanto, que actualmente está residiendo en ella. En esta breve entrevista virtual, Miguel nos cuenta sus impresiones así como algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar a esta increíble ciudad:

FeZ. ¿Qué equipo fotográfico sueles llevar de viaje? 

M.M. Suelo llevar mi cámara canon 60D junto con el objetivo gran angular canon 10-22 que para ciudad viene muy bien, sobre todo en Nueva York donde los edificios son muy altos y donde un angular normal no alcanza a fotografiar completamente. También me llevo el canon 50 f1.8 para hacer fotografía callejera, de la gente o de cosas curiosas. Pero el que más suelo utilizar es el gran angular.

FeZ. ¿Antes de salir de viaje, sueles consultar foros, blogs, guías de viaje o redes sociales como Flickr a modo de ejemplo o inspiración fotográfica?

M.M. Normalmente suelo llevar los viajes preparados sobre todo en el tema de qué visitar, luego suelo mirar en Google o Flickr a ver qué fotos típicas se suelen hacer de los lugares. A veces, ves algunas fotos desde otro punto de vista y cuando llego al lugar trato de buscar ese punto de vista diferente.

FeZ. ¿Qué te atrajo de Nueva York desde el punto de vista fotográfico?

M.M. Siempre me ha gustado Nueva York. Sus rascacielos, los taxis, la gente, edificios emblemáticos, estatua de la libertad, etc. La verdad es que desde el punto de vista fotográfico esta ciudad es una mina para los fotógrafos, se pueden hacer millones de fotos, puedes venir mil veces que siempre encontrarás una nueva foto que hacer.

FeZ. ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? ¿Cuál es tu rincón preferido?

M.M. Me gusta mucho cada vez que alguien viene a visitarnos cruzar el puente de Brooklyn e ir a una pequeña playa desde la que se ve una vista increíble de Manhattan. Central Park es otro de mis lugares favoritos, si necesitas desconectar de la ciudad, es el mejor lugar donde se puede ir.

FeZ. ¿Cuál es tu fotografía favorita del viaje? ¿Por qué?

M.M. Pues mi fotografía favorita es una foto nocturna del “skyline” de Manhattan desde la playa de Brooklyn Bridge.

FeZ. ¿Cuándo crees que es la mejor época para viajar a Nueva York para tener mejores resultados fotográficos? ¿Por qué?

M.M. Creo que primavera es una muy buena época, todo empieza a florecer. Central Park vuelve a ser verde otra vez y el clima acompaña muchísimo. Por otro lado, tampoco descartaría ir en otoño, no lo he vivido todavía pero me imagino que los colores de Central Park en tonos marrones tienen que merecer mucho la pena.

FeZ. ¿Lo recomendarías a otros fotógrafos viajeros? ¿Por qué? 

M.M. Lo recomiendo 100%, por todas las razones que he comentado antes, puedes hacer fotos increíbles, no sólo de la ciudad, sino de sus gentes. Y también lo recomendaría porque merece la pena venir aquí a comprar algo de equipo fotográfico. Con el cambio euro/dólar, todo resulta más barato que en España. Recomendaría ir a la tienda B&H Photo, un lugar increíble donde puedes encontrar casi cualquier cosa para tu cámara a un precio muy bueno.

FeZ. ¿Tienes pensado tu próximo viaje “fotográfico”?

M.M. Pues todavía no lo he pensado, pero como estoy viviendo aquí, mi próximo viaje será a España por Navidad, como en el anuncio, “vuelvo a casa” que la verdad es que se echa bastante de menos.

….

Está claro que Nueva York es una ciudad que nunca deja indiferente. Por algo es el destino más soñado por muchos aficionados a la fotografía. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarla.

 Gracias a nuestro compañero Miguel Marqueta por concedernos esta entrevista y por cedernos sus magníficas fotografías. Podéis ver muchas más en su página de Flickr

Anuncios

7 pensamientos en “Destino: Nueva York

  1. Gracías por hacerme revivir mis estancias en esa ciudad tan increíble. Saludos.

  2. Me han encantado las fotos, tenía muchas ganas de ir, pero ahora aún tengo más.
    Magnifico reportaje y entrevista

  3. Me ha gustado mucho el report y las fotos, fantástico trabajo ♥

  4. Estupendo reportaje y selección fotográfica. Como se comenta, sin duda, la fotogenia de Nueva York la convierte en un destino único para disfrutarlo cámara en mano. Y aunque nos resulte tan familiar gracias al cine o a la televisión, nada como estar allí. ¡Qué ganas de volver!

  5. Maravilloso reportaje. Me gusta tanto como la ciudad. Yo también muero de ganas por volver ya!.

  6. ¡Genial!!! Me ha encantado, ha sido cómo estar allí. Y no me importaría pasear por sus calles, si el “charco” que nos separa no fuera tan grande.
    ¡Un gran trabajo!!!

  7. Mi ciudad favorita… qué morriña. Y volvería….volvería…volvería mil veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s