Fotograf@s en Zaragoza

Somos un grupo de amantes de la fotografía ligados a Zaragoza, con el objetivo de compartir nuestras fotografías, conocimientos y experiencias y poder conocernos a través de quedadas. Todo el mundo es bienvenido sea cual sea tu nivel.

Cuento de una fotógrafa- “Bendita rutina”

8 comentarios

Fotografía y relato de Sandra Bazán, nuestra cuentóloga.

Bendita rutina

“bendita rutina” fotografía de Sandra Bazán

Mojo el bollito de media luna en el café sin perder de vista a los habituales del bar. Todos desayunamos a la misma hora, presos de este mar de rutinas.

Esta mañana, a la funcionaria del Ayuntamiento le adivino una lágrima escondida, mala cara trae hoy, y la procuradora altiva luce bolso nuevo, un Loewe con muchos ceros que sólo veo en las revistas, y que no es sino el barniz de sus maltrechas esperanzas. A veces se la ve por los juzgados con gafas oscuras y no se las quita en toda la mañana, corren cotilleos por las esquinas, que si el marido…que si es un chulo…. La chica de la tienda de ropa fuma con aire distraído en la barra, y la envidio un poco porque tiene un estilo que nunca tendré. Se pinta los labios de un rojo que no logro descifrar (¿Rouge Allure de Chanel? ¿L´Absolu Rouge, de Lancôme?), pero lo que más rabia me da es lo bien que se maquilla los ojos, logra dibujarse la raya del párpado con una precisión que no me gustaría morirme sin preguntarle cómo lo hace. Los obreros del fondo engullen bocadillos de un tamaño descomunal mientras ríen, siempre ríen mucho, se diría que nunca están cansados. Un día pensé que sería algún ingrediente o salsa con atributos mágicos, pero estuve pidiendo lo mismo durante una semana y no conseguí los efectos deseados, así que abandoné el tratamiento.

Y sumida en el rumor lejano del ambiente, atraviesa la puerta, por fin, Él. Un día más, nos miramos, sonreímos levantando la barbilla en un saludo silencioso, y bajamos la vista. Pago y me voy. Bendita rutina.

Sandra Bazán

Anuncios

8 pensamientos en “Cuento de una fotógrafa- “Bendita rutina”

  1. Genial, estos cuentos de una fotógrafa prometen mucho. Este primero me ha sabido a poco, así que esperaremos el segundo con ganas. Buen trabajo Sandra

  2. Me ha encantado!! esta chica escribe que es una maravilla! vaya he empezado con mayuscula, aqui dos sin acentos y he puesto dos signos de admiracion, sera que estoy aprendiendo?

  3. Mas, mas , queremos mas Sandra
    Un saludo.

  4. Según voy leyendo ser funcionaria o procuradora sólo puede traer dolor de cabeza. Me haré obrera de la construcción aunque no sea el mejor momento 😉

  5. Un buen comienzo de esta ventana a la imaginación. Muy contento Sandra.

  6. Excelente comienzo y cómo dicen por ahí… ¡queremos más!!!

    Me ha encantado “presos de este mar de rutinas” y ¿cómo salir?… empezando a nadar, tal vez contracorriente. 🙂

    Besos.

  7. Sandra, no soy original con mi comentario, pero es cierto, un breve relato que se queda resonando tras leerlo como sucede con esos grandes cortometrajes cuyas imágenes se te adhieren a la retina… 😉

  8. Gracias, besillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s